Nintendo Switch: La consola que se ha vendido más rápido de la generación

Super Smash Bros. Ultimate no ha sido el único gran éxito de Nintendo en estos últimos días, sino que la Switch ha logrado convertirse en la plataforma doméstica que más rápido se vende en la actual generación, superando así en tan solo 21 meses de vida (ni siquiera dos años) los datos registrados de la competencia en el mercado estadounidense.

Los datos ofrecidos por la Gran N indican que en Estados Unidos la Nintendo Switch ya ha logrado vender un total de 8,7 millones, superando así las ventas del resto de sistemas de actual generación de este ciclo.

Además de estas buenas noticias, también han confirmado que las ventas en su tienda digital eShop han obtenido un aumento del 105% en relación a los resultados del 2017.No hay que olvidarnos que la plataforma híbrida también cuenta con varios lanzamientos exclusivos con ventas millonarias, tal como ha ocurrido con el reciente Super Smash Bros. Ultimate o The Legend of Zelda: Breath to the Wild con cuatro millones de copias vendidas, así como también Mario Kart 8 Deluxe con cinco millones de juegos vendidos, por citar tan solo unos ejemplos.

Entre los lanzamientos más recientes, se encuentra Super Mario Party con 1,4 millones de copias vendidas, y con Pokémon: Let’s Go,Pikachu/ Let’s Go, Eevee! que cuentan con dos millones de juegos vendidos, por lo que Nintendo sigue generando juegos con ventas exitosas.