Reportan problemas de rendimiento en juegos de PS Classic

A tan solo unos días de la llegada del PS Classic, ya la polémica se ha servido a raíz de esta consola retro, y es que el portal Digital Foundry ha realizado un análisis técnico de los videojuegos que incluye esta plataforma, en donde destaca que algunos funcionan incluso peor que sus versión original.

Desde el portal explican que esto se debe a que algunos de los juegos son versiones PAL, es decir, juegos que funcionaban a 50Hz frente a los 60HZ de las versiones NTSC. La mayoría de los títulos de Playstation fueron diseñados para territorios 60Hz, en ese entonces ya existía una gran diferencia entre NTSC y PAL, explican, indicando que el salto es todavía mayor al compararse Playstation Classic con el hardware original NTSC, siendo peor debido a que en los 90, el software a 50Hz funcionaba en pantallas 50Hz y se veía fluido, algo que no ocurre en las pantallas actuales.

Algunos videojuegos PAL que se encuentran en PS Classic son Resident Evil Director’s Cut, Tekken 3, Oddworld: Abe’s Oddysee o Grand Theft Auto, títulos que Europa funcionaban en el mejor caso a 50 fps que a los 60 fps de las versiones actuales. Respecto a la actual micro consola de Sony, títulos como Ridge Racer sufre ralentizaciones, aunque no es el único, puesto Tekken 3 también pasa por lo mismo aunque no de una forma tan notable como el anterior título.