Nintendo no ubicará a Breath of The Wild en la línea temporal de Zelda

En la edición de un libro basado en The Legend of Zelda, Creating a Champion, Eiji Aonuma, principal encargado de la franquicia, ha escrito allí las emociones vividas tras el gran éxito de The Legend of Zelda: Breath to the Wild.

Allí explicó que muchos jugadores expresaron sentir aquella sensación de volver a la niñez cuando jugaron su primer Zelda, que era algo que los desarrolladores buscaban con Breath of the Wild. El creativo explica que hicieron el juego con la intención de regresar a sus raíces, a su vez agregó que al ser Nintendo Switch portátil, esperaban que pudieran disfrutar de nuevas e innovadoras formas.

Además de ello abordó el controvertido tema de la cronología oficial de Zelda, en donde explicó por qué no se incluyó Breath of the Wild en la edición más reciente de la serie, indicando que esto se debe a que se dieron cuenta que los jugadores disfrutaban imaginando la historia que surgió de lo que ellos habían ofrecido y que de haber definido una línea temporal cerrada, habrían eliminado esa imaginación y restado diversión al tema.

El artista indicó, según el portal Nintendo Insider que recogió sus declaraciones, que desean que los jugadores puedan seguir divirtiéndose imaginando el mundo de Zelda, incluso luego de haberse terminado Breath to the Wild, por lo que decidieron evitar realizar declaraciones en relación a la línea temporal.