Diablo IV tendrá un estilo gráfico más oscuro y desagradable

A pesar de que todavía sigue dando de qué hablar el polémico anuncio de Diablo Inmortal, el portal Kotaku ha revelado que para Diablo IV Blizzard buscaría apostar por un estilo gráfico “más oscuro” y desagradable, al estilo de Diablo II, indicando que este sería un proyecto que tiene “entusiasmados” a los creativos del estudio.

Diablo IV para el 2020 o más allá

Por el momento el juego se maneja bajo el nombre clave de Fenris, título que nace tras algunos malos años para la franquicia, puesto que la segunda expansión de Diablo III se habría cancelado, sus creativos se habrían quedado sin algo en qué trabajar. Este proyecto estaría en desarrollo desde el 2016, pero afirman está todavía en sus primeras fases de desarrollo, por lo que lo más probable es que lo veamos en el 2020 o más adelante.

Para esta entrega la filosofía es “abrazar la oscuridad”, regresando así a ese estilo característico de sus primeras entregas y quitando el estilo cartoon de Diablo III. Un empleado de Blizzard aseguró que muchos jugadores sienten que dicha entrega se alejó de lo que definía a los primeros Diablo en cuanto al estilo artístico y el efecto de los hechizos, por lo que agrega que esta nueva entrega será más desagradable y más oscura y recrear aquello que la gente temía en Diablo II pero más moderno.

También se encuentran estudiando el dejar la tradicional perspectiva isométrica para apostar por una en tercera persona, tal como en los videojuegos de acción actuales, así como también se reconoce que hay un interés en hacer de Diablo una experiencia más social, como Destiny.