Análisis de Guerra de Territorios – Marvel’s Spider-Man: Un paso atrás

María Parra – Hace unas semanas pudieron conocer nuestro análisis sobre “El Atraco”, el primer DLC de Spider-Man de PS4, siendo este nuestro comienzo en La Ciudad que nunca duerme. En aquel momento criticamos su duración, siendo este su punto más débil, sin embargo en cuanto a contenido conseguía ser una muy buena excusa para volver a ponerse en la piel de Peter Parker, ahora ha llegado Guerra de Territorios, DLC que probablemente muchos tomarán como un paso atrás a comparación de lo visto en el contenido protagonizado por Black Cat.

La figura principal de Guerra de Territorios es Hammerhead pero esto no quiere decir que lo verás demasiado durante el DLC, sino que más bien estarás es detrás de su sombra, en donde solamente se da un encuentro realmente frontal es hacia el final del contenido. Hace falta un poco más de contacto con el personaje, debido a que se esperaba un poco más de interacción con el villano, la cual con Black Cat si tuvimos en su momento.

Guerra de Territorios no alcanza a tener un climax por todo lo alto, pero sigue siendo una especie de antesala a lo que viene a ser el desenlace de “La Ciudad que nunca Duerme. Por cierto, pueden haber algunos spoilers así que ¡Cuidado!

Si buscas un reto lo encontrarás

Si eres de los que le gusta el sigilo, el juego ahora incluye varias fases de espionaje en el bar “sin nombre”. Los puntos positivos de este DLC es en la parte jugable, si bien en un primer momento vas a notar que no hay la misma cantidad de actividades secundarias por hacer que con El Atraco, nos encontraremos con una nueva dificultad en las ‘Tapaderas’ de Hammerhead, en donde tendremos que hacer gala de todo nuestro arsenal de movimientos para poder salir de estas situaciones, un agregado que sin duda es uno de los mejores puntos de este DLC.

Podría decirse que incluso dichas Tapaderas tienen una dificultad mayor que a lo que hemos visto a lo largo del juego hasta la fecha, puede que algunos incluso lo lleguen a catalogar como excesiva en algunos puntos pero ideal para todos los jugadores que se han quedado con las ganas de un reto todavía más exigente. ¿El dolor de cabeza? Cuando comience a venir la combinación de enemigos pesados, en donde tendrás que estar muy atentos porque es cuando las cosas se pondrán bastante fuertes, haciendo que nuestros ataques frontales sean inútiles y nuestros artefactos sean un simple adorno.

Por cierto, recuerda que mientras los estés enfrentando, tendrás a peleadores con armas cuerpo a cuerpo, lanzacohetes, francotiradores y demás que irán por tu cabeza.

La acción en Guerra de Territorios

Lo primero que muchos van a notar es que se ve cierto contenido reciclado en este DLC, por ejemplo estamos con lo que sería la Segunda Temporada de Screwball,  en donde se destacan sus desafíos de batalla y por supuesto los usuales delitos que encontraremos a lo largo de Nueva York, estas misiones secundarias son importantes para así poder desbloquear los trajes, aunque los de esta ocasión no han sido para muchos tan épicos.

El punto de mayor interés del DLC ya lo veíamos venir desde que vimos los tráilers del DLC, Yuri Watanabe, la aliada de Spider-Man en el cuerpo de policía, la cual ahora se encuentra entre la espada y la pared al tener a Hammerhead aterrorizando a la ciudad con un enorme esfuerzo, así que será nuestra tarea que no se quedé con la gloria de “villano del mes” y le pongamos fin lo más pronto posible.

Durante Guerra de Territorios nos vemos con un punto que hará que la teniente Watanabe se muestre muy diferente al que hemos visto hasta ahora (y es más que entendible) y a pesar de que este es el punto más atrayente del DLC ocurre el mismo problema con El Atraco: Su duración.

¿Lo mejor? La exploración del personaje de Yuri ¿Lo Malo? Que no hay el tiempo suficiente para poder hacerlo con una mayor profundidad, por lo que queda la sensación de que nos hemos quedado a medias de algo con mucho potencial.

¡Veredicto final de Guerra de Territorios!

A pesar de que muchos quedarán encantados con Yuri en este DLC, también sentirán que nuevamente ha sido un poco corto, y que a su vez hay elementos que le han jugado muy en contra, como el villano con el que apenas hemos tenido contacto. Si quieres completarlo al 100% puede tomarte unas cuantas horas más.

Si bien Guerra de Territorios se convierte en una excusa para volver a jugar Spider-Man, es algo agridulce al ver como una exploración en el personaje de Yuri se queda solo con lo superfluo.

Las expectativas ahora quedan puestas en Silver Lining, la cual será el climax de La Ciudad que nunca Duerme.