¿Por qué Kait protagoniza Gears 5? The Coalition lo explica

Una de las grandes sorpresas con el nuevo Gears of War, además de decidir apostar por el nombre de Gears 5, fue ver durante su tráiler que el juego tendría un cambio de protagonista, contando en esta entrega con Kait como personaje principal; este cambio fue abordado por Rod Fergusson, actual manager general del estudio, explicando que fue una decisión que fue tomada de forma natural y orgánica.

El ejecutivo aseguró que al dar un vistazo hacia atrás y ver lo que había sido de la historia de Gears of War 4, encontraron que habían algunos paralelismos con la de Mad Max Fury Road, película que trata sobre Furiosa y su historia, en donde Max trata de ayudarla en el proceso. En el caso de Gears of War 4, detalle Fergusson, la historia era de Kait tratando de salvar a su madre, y acá JD Fenix solo intentaba ayudarle.

Spoilers de Gears 5

Sus otras declaraciones podrían ser un posible spoiler del juego, por lo que lee con cuidado o pasa totalmente de ello.

El ejecutivo indicó que la historia de Gears 5 trata sobre Kait, incluyendo su pasado e historia, así como de los vínculos de su familia con los Locust. Agrega que sintieron que lo mejor no era presenciarlo desde el punto de vista de un testigo, sino contarla desde su perspectiva, por lo que inmediatamente se dieron cuenta que esto era sobre Kait y que lo mejor era que los jugadores se pusieran en su piel para vivir esta nueva entrega.

Gears 5 todavía no cuenta con una fecha aproximada de lanzamiento.