Los Sims 4: Rumbo a la fama ¿Estás listo para ser una estrella?

María Parra – Los Sims es un viejo amigo que lleva con nosotros desde principios de este milenio y nunca ha dejado de renovarse y presentar nuevos contenidos a sus fans de una forma u otra, en esta oportunidad hablaremos de Los Sims 4: Rumbo a la fama, en donde haremos que nuestro alter ego digital dé el gran paso para convertirse en una estrella hasta el punto que seamos tan famososque salir será toda una odisea.  ¿Consigue enganchar de nuevo a los jugadores? Ya lo descubriremos.

El objetivo es claro, lograr ser la estrella de tu ciudad y esta expansión está enfocada en que seas la más brillante de todas. La expansión no se centra solamente en algunos agregados visuales, sino en un extra jugable que da a entender claramente por qué la franquicia cuenta con tanta longevidad.

Esta expansión se muestra como una reedición de una de las expansiones que tanto éxito tuvo en la franquicia en años anteriores, pero también cuenta con algunos elementos de “Al caer la noche”, en donde nuestra tarea será convertirnos en el sim del que todos hablen en la ciudad.

Ser famoso y vivir en grande

Al empezar podemos notar que tendremos disponibles dos aspiraciones vitales, “actor reputado” y “sim de fama mundial”, por lo que ahora contamos con una nueva profesión que podremos disfrutar de forma activa.

Además del contenido, también hay que agregar que tenemos un nuevo barrio en donde desarrollar nuevas actividades, la cual sería una especie de Los Ángeles en donde contaremos con nuevas casas, y es aquí donde empiezan algunas peculiaridades y es que si deseas entrar al centro de la ciudad donde hay algunos clubes exclusivos, si no cuentas con cierta fama no podrás poner un pie dentro, así como también hay una zona donde viven las estrellas más famosas ¿Serás una de ellas?

Ya tienes claro el primer punto, si deseas entrar a algunas zonas o hablar con determinadas personas tendrás que tener cierto nivel de fama, esto se va evaluando gracias a un sistema que nos muestra nuestra notoriedad, para aumentarla tendremos que ir haciendo ciertas acciones en el juego. Lo más llamativo es que no sol otendremos profesiones tradicionales, como actor, para ser celebridades, sino que también podremos hacerlo como Influencer.

Nuevas habilidades y beneficios

Claramente, una expansión de este estilo viene acompañada de nuevas habilidades, entre los que podremos tener un perfil, actualizar nuestras redes sociales, crear vídeos, subirlos a internet, hacer historias para Simstagram, recordar canciones a las personas con nuestro puesto de edición musical que subiremos a Simfy, y otra cantidad de opciones.

Al empezar a jugar Rumbo a la fama te puedes dar cuenta que se ha tomado en cuenta la realidad de la tecnologías y redes sociales, por lo que las nuevas generaciones seguramente quedarán encantados con esta expansión.

Cada vez que subas tu nivel de famoso tendrás más beneficios, por ejemplo, al obtener la primera estrella conseguiremos unos puntos con los cuales podremos cambiar por beneficios, en este caso recibir regalos de nuestros fans en el buzón. Además de ello, tenemos que tomar en cuenta nuestras acciones, cómo evolucionaremos a nuestro personaje, las manías que iremos tomando al ser una estrella que, si eres de los que se miran mucho al espejo podrías estresarte si eres ignorado. Debes tomar en cuenta que también hay un contador de bondad, así que tus acciones buenas o malas tendrán sus consecuencias, por lo que según nuestro nivel, encontraremos algunos beneficios o bien, contratiempos en nuestro camino al estrellato.

¿Vale la pena rumbo a la fama?

Rumbo a la fama tiene todo el potencial para ser una de las grandes favoritas de los fans de Sims 4 y es que ofrece toda una variedad de contenidos en muchos aspectos, y no importa de qué forma quieras ir subiendo cada escalón para ser famoso, lo importante es que habrá muchas opciones para hacer de tu Sim el más famoso del barrio.

Gracias a EA por compartir con eGamers  la expansión Rumbo a la Fama