Playstation no estará en la E3 2019 ¡Primera vez en 24 años!

A través de la revista estadounidense Variety, se ha ha dado a conocer que Sony no estará presente en la E3 2019, el evento de videojuego más esperado de todos los años, esta información se habría encontrado “enterrada” entre los datos de la Entertainment Software Association (ESA), empresa que se encarga de la organización del emblemático evento gamer.

Playstation sin E3: Primera vez en 24 años

Con la ausencia de la compañía en el esperado evento, esta sería la primera vez en 24 años en que Playstation no asiste a la gran feria de videojuegos. Esta información se produce unas semanas después de que la empresa también confirmara que no realizará Playstation Experience este año, la cual se realiza en el mes de diciembre.

¿Por qué Playstation no irá al E3 2019?

La compañía ha declarado que a medida que la industria va evolucionando, ellos buscan nuevas oportunidades creativas, afirmando que los fans de Playstation son lo más importante para ellos y siempre buscan innovar, pensar diferente y experimentar con nuevas formas para deleitar a los jugadores, por ello se ha decidido no asistir a la E3 2019. El representante de la compañía indicó que se encuentran explorando nuevas y familiares formas de involucrar a la comunidad en el 2019, agregando que se encuentran ansiosos por compartir estos planes con la comunidad.

¿Otra forma de hacer el evento?

Podemos tomar como ejemplo el EA Access, evento que realiza Electronic Arts en paralelo al E3, aunque sobre ello, Sony ha indicado que no hará ninguna conferencia de prensa alrededor del E3.