Diablo 4 iba a mostrarse durante la BlizzCon 2018

La BlizzCon 2018 era el escenario esperado por los jugadores para ver algo sobre el tan ansiado Diablo 4, sin embargo tras el anuncio de Diablo Inmortal, que le h pasado factura a la compañía, el fundador de la empresa, Allen Adham, explicó que el equipo “intentó” decir algo sobre la cuarta entrega de la franquicia.

Diablo Inmortal vs Diablo 4

Luego de la gran polémica generada por Diablo Inmortal, Blizzard ha insistido en que se encuentran trabajando en varios proyectos de Diablo, aunque sin dar mayores detalles sobre ello. Al preguntarles por Diablo IV, solo se limitan a decir que lo intentaron, agregando que “los fans nos dejaron claro en qué quieren que trabajemos. Lo hicieron en voz alta”, indicando que no esperaban que el juego tuviera una reacción tan negativa, sobre ello recordó a Hearthstone: Heroes of Warcraft , que en su momento también tuvo críticas terribles y ahora es uno de sus proyectos más exitosos.

El ejecutivo explica que en el caso de Hearthstone, el juego se topó con las mismas malas críticas y tras mucho trabajo, han podido demostrar que es un juego auténtico de Blizzard aunque distinto a otros, algo que se repite una y otra vez, indicando que buscan innovar en nuevos géneros, y de retroceder a sus orígenes, incluso “crear juegos de carreras o puzles, aventuras de plataformas, juegos de lucha, y luego los de estrategia y RPG de acción”.

Recordó además que Blizzard en sus 30 años de historia ha logrado que los escépticos terminen por amar los nuevos proyectos que realizan, agregando que creen que Diablo Inmortal es algo nuevo que puede resultar un poco inesperado en sus inicios.