Battlefield V: DICE se disculpa tras las polémicas declaraciones de la URSS

La presentación de Battlefield V en Suecia no ha sido el mejor movimiento por parte de DICE, debido a que un cruce de declaraciones malinterpretadas han provocado que la compañía salga a pedir disculpas a sus fans, esto debidoa que lo que era un halago hacia el papel de la URSS durante la Segunda Guerra Mundial, terminó por provocar un gran enfado entre los jugadores rusos de Battlefield V, quienes han pedido a la compañía que rectifique, lo cual han logrado.

David Sirland, productor del juego, se le preguntó por cuál sería el rol de la URSS dentro de esta nueva entrega y si estaría incluida como facción multijugador, sobre ello el creativo explicó que sería “representada como un equipo militar” que llegaría en un futuro. Tras estas palabras indicó que había “un pequeño problema con la URSS” señalando que esta había cambiado de lado “al menos, una vez durante el conflicto”.

La polémica de Battlefield V y la URSS

Dichas declaraciones fueron tomadas como un insulto por parte de los jugadores rusos, quienes entendieron que Sirland habría indicado que la URSS pudo formar parte del Eje durante el conflicto, lo que provocó que los usuarios pidieran a DICE una rectificación. Sirland al enterarse trató de explicar inmediatamente sus palabras, indicando que “Sería difícil colocar a la URSS en las Grandes Operaciones, que incluye los combates entre los aliados y las fuerzas del Eje” e insistió que sería de una “extrema simplificación del conflicto” el situar a la URSS como parte de los Aliado, especialmente tomando en cuenta el papel crucial que desarrollaron durante la II Guerra Mundial.

El productor explicó en su cuenta de Twitter que la URSS requiere su propia facción, debido a que no era parte de cualquiera de los ejes o aliados claramente, indicando que esta contaba con su propia entidad y objetivos.

Igualmente Sirland optó por disculparse y adelantó que tanto los vehículos de combate como los soldados de la URSS estarán disponibles pronto en Battlefield V, esto sin negar la posibilidad de que se lance un mapa de la Unión Soviéntica en algún momento.

Battlefield V ya se encuentra disponible a través de EA y Origin Access, mientras que el juego se estrena de forma oficial el 20 de noviembre en PS4, PC y Xbox.