Hajime Tabata, director de Final Fantasy XV, renuncia a Square Enix

No ha sido el mejor día para los seguidores de Final Fantasy XV, no solo se anunció que se cancelaban la gran mayoría de los DLC del juego y la separación y venta independiente de su multijugador, sino que además Hajime Tabata ha anunciado su renuncia a Square Enix y Luminous Productions.

El creativo confirmó la noticia mediante un comunicado en donde destacó el tiempo que estuvo en la firma japonesa, indicando que valora el haber podido estar al frente de una franquicia tan importante como Final Fantasy.

Tabata agradece a todos los seguidores de la entrega por el cariño mostrado durante este tiempo en el que estuvo a cargo de la polémica decimoquinta entrega de la franquicia. Sobre su retiro, aclaró que está fuera de la empresa desde el 31 de octubre y reocnoció que Final Fantasy XV fue un proyecto muy especial para él.

En cuanto a los futuros proyectos de Tabata, el creativo parece tener planes de seguir dentro de la industria de los videojuego, indicando que tienen “un proyecto que realmente deseo consolidar como mi próximo desafío tras FFXV”, razón por la que ha decidido dejar su puesto actual para así comenzar su propio negocio para lograrlo, y que desde allí animará y apoyará a Square Enix y Luminous Productions junto a sus fans.