Pokémon Let’s GO podría ser la despedida de Masuda de la franquicia

Junichi Masuda es ampliamente conocido por los seguidores de Pokémon, el veterano fue director de muchas de las entregas más emblemáticas de la franquicia y puede que estemos muy cerca de su despedida, debido a que ha declarado que Pokémon Let’s Go podría ser la última aventura de rol en la que participe como director.

El veterano declaró que la razón de ello es porque desea dar paso a la nueva generación de desarrolladores, para que sean ellos quienes se encarguen de tomar las riendas de esta emblemática franquicia a partir de ahora.

Pokémon Let’s Go: Un juego similar a la app pero diferente

El creativo estuvo presente durante el nacimiento de Pokémon GO, tras ello Masuda quería crear un videojuego en donde se pudiera conectar a la app que fuera similar, pero que este a su vez no se sintiera como una copia, por lo que indica que se veía como la “persona más indicada para dirigir estos juegos” en relación al próximo juego de la franquicia que se estrenará en Nintendo Switch este 16 de noviembre.

Masuda describe como emocionante descubrir el hardware de la consola híbrida y el haber participado incluso en el diseño del accesorio Poké Ball Plus, el cual podrá utilizarse con Pokémon Let’s Go. Pese a ello, reconoce que para él es importante que la nueva generación en Game Freak comience a tomar el mando de la franquicia, por lo que cree que podría ser este su último trabajo como director.