Nintendo seguirá dándole soporte a Nintendo 3DS

Los jugadores de Nintendo 3DS pueden estar tranquilos, debido a que Shuntaro Furukawa, presidente actual de la compañía japonesa, informó hoy que la empresa seguirá brindándole soporte, a pesar de que fue lanzada en el ya lejano 2011.

El ejecutivo afirmó que la compañía 3DS seguirá siendo el producto que ejercerá como el primer contacto para una gran cantidad de consumidores con lo que ellos ofrecen, es por eso que seguirán mimando a la consola portátil.

Nuevos packs de New Nintendo 2DS XL

Furukawa explicaba que en verano y otoño la New Nintendo 2DS XL fue reemplaza en Estados Unidos y Europa con unos packs que ofrecían a su jugador un título popular ya preinstalado, siendo estas una de sus últimas políticas realizadas con la portátil, optaron por no bajar su precio, pero si incluir un título que emocionara a los aficionados, por lo cual muchos recibieron ese cambio como que obtenían algo de mucho valor.

Agregó que actualmente hay una gran variedad de juegos en el catálogo de 3DS y que para ellos es importante dar a la portátil todo un surtido de géneros para sus aficionados, con el fin de potenciar las ventas del hardware a nuevos consumidores.

Para Nintendo la estrategia de hacer de 3DS un primer contacto con los videojuegos, ha sido una estrategia que le ha rendido frutos logrando que muchos den el salto a Nintendo Switch en los últimos meses.