Sony ya ha distribuido 66,1 millones de PS4 a nivel mundial

Durante las últimas horas nos hemos hecho eco de los datos más recientes de Sony en relación a los resultados del último trimestre fiscal, el cual finalizó el pasado 30 de septiembre. En dicho informe se ha actualizado la cifra de PS4 distribuidas en todo el mundo la cual ha logrado alcanzar las 86,1 millones de consolas.

En comparación al mismo período en el 2017, este año Sony envió hasta 3,9 millones de unidades, mientras que hace un año fueron 4,2.  Además de ello, las estimaciones de ventas también fueron modificadas con un incremento del 8%, esto debido a las ventas de software que han ido en aumento, más el incremento en las suscripciones de PlayStation Plus, que pasaron de 33,9 millones en el primer trimestre a 32.3 millones actualmente, así como también teniendo un impacto de los tipos de cambios.

Las ganancias de Sony

En cuanto a dinero se refiere, Sony logró generar este último trimestre fiscal en su división de videojuegos la cantidad de 550.100 millones de yenes, lo que equivale a 4.875 millones de dólares, superando lo obtenido en el mismo período del año pasado, en donde se generaron 3.840 millones de dólares.

Respecto al beneficio operativo, la compañía generó 90.600 millones de yenes, lo que equivale a 803 millones de dólares, cifra que también supera las obtenidas en el mismo período del año anterior.

Las buenas noticias han llegado a Sony este trimestre gracias al gran éxito de Spider-Man, el exclusivo de PS4 que logró vender 3 millones de copias en su lanzamiento.