The Elder Scrolls Online no llegará a Nintendo Switch

A pesar de que Bethesda fue una de las primeras compañías “third party” en mostrar apoyo a Nintendo Switch, no todo son buenas noticias, algunos jugadores se preguntaban si The Elder Scrolls Online podría lanzarse en algún momento en la plataforma híbrida, sin embargo no hay esperanzas para ello, algo que ha dejado claro su director, Matt Firor.

Firor explicó a Gamespot que si han pensado en Switch pero que Elder Scrolls Online es un juego enorme, por lo cual no funcionaría, sin embargo al ser uno de los videojuegos más grandes jamás creados, es imposible que funcione para la plataforma híbrida. ESO tiene un peso base de 75 GB, sin tomar en cuenta sus numerosas actualizaciones de contenido y similares que harían que dicho número aumentara notablemente.

Actualmente The Elder Scrolls Online está disponible en PC, PS4 y Xbox One. En cuanto al futuro de la franquicia, Pete Hines, presidente de Betheda, y Firor, han asegurado que The Elder Scrolls VI iriría a la próxima generación de consolas, debido a que Bethesda suele dedicar un gran tiempo de trabajo a este tipo de títulos.