Cyberpunk 2077 y la importancia de tener un mundo abierto dinámico

El equipo de CD Projekt Red, responsables del ambicioso juego RPG de ciencia ficción en primera persona Cyberpunk 2077, ha vuelto a hablar sobre lo importante que es actualmente dar a los jugadores un mundo abierto que sea dinámico, en este caso de la mano de Miles Tost, uno de los diseñadores principales a cargo.

Un mundo dinámico para mayor inmersión

El creativo explica que es fundamental tener en una experiencia de mundo abierto un mundo con el cual el jugador pueda interactuar directamente y que a su vez este reaccione ante su presencia, indicando que estos entornos dinámicos son los que ayudan a conseguir una mejor inmersión y que todo en el juego tenga una mayor vida y sea creíble, agregando un gran nivel de profundidad y peso.

Menciona que el combate también se ve afectado, siendo algo mucho más cruel, lo cual permite redondear un mundo que contiene una gran violencia y peligro. A su vez destaca que el equipo está trabajando duro para que los entornos luzcan lo mejor posible, “tanto cuando están inmaculados como cuando empiezan a volar por los aires sin sacrificar un solo punto del rendimiento”.

CD Projekt sigue dando de qué hablar con sus ambiciones para este esperado videojuego de mundo abierto en donde esperan poder cambiar la industria. Recordemos que el juego no tendrá soporte para VR