Análisis de El Atraco ¿Vale la pena el DLC de Spider-Man?

María Parra – Spider-Man ha logrado convertirse en uno de los mejores juegos de PS4 y tras terminarlo muchos se han quedado con ganas de seguir las aventuras del Hombre Araña, gracias a La Ciudad que nunca duerme, esta semana hemos podido disfrutar del primer DLC, El Atraco, un contenido bastante entretenido que gustará a los fans del juego.

En El Atraco nos encontramos con una subhistoria la cual es protagonizada por Black Cat, este DLC nos proporciona varias misiones principales así como secundarias, con una serie de variedad para que no te aburras en ningún momento, agregando nuevas mecánicas que hacen que la experiencia no sea solo un copia y pega más.

Con este DLC los jugadores tendrán que realizar pruebas a contrarreloj, derrotar a todos los enemigos antes que se escapen de una determinada zona, también una serie de pruebas bastante alocadas por parte de Screwball y un simpático minijuego que harán que estemos enganchados al juego.

Corta duración pero mucho por hacer

El Atraco cuenta con una gran serie de actividades que hacen que sea un DLC con personalidad propia y que no depende directamente de la historia principal. Para poder terminarlo basta con unas tres horas y aunque pueda parecer poco, Insomniac Games ha logrado que todos los detalles de esta historia logren encajar en ese espacio de tiempo sin perder su calidad ¿Corto? Puede que un poco y este puede ser su punto más débil, aunque con la cantidad de actividades que hay por hacer en la ciudad, hacen que el DLC fácilmente duplique su duración.

Mary Jane tampoco se pierde la oportunidad de estar en este DLC, en donde contamos con desafíos que recordarán a los de Taskmasster, donde tendremos que hacer lo posible superar nuestras puntuaciones, algo que hace que la duración del juego se extienda fácilmente.

Un gran punto a favor es que muchos se sorprenderán al ver escenarios nuevos, esto no quiere decir que se amplíe el mapa, pero los jugadores podrán estar en el interior del metro, por ejemplo, en donde pondremos a prueba nuevas mecánicas con enemigos que quieren nuestra cabeza.

Otros contenidos con el DLC

Además del contenido de historia que ha resultado bastante entretenido, el DLC también incluye tres nuevos trajes, uno que se desbloquea por defecto y otros que iremos obteniendo mientras avancemos,  así como también nuevos trofeos. A pesar de que El Atraco se les hará corto a muchos jugadores, al menos es contenido nuevo y que ofrece algo más para Spider-Man y no lo que ya hemos visto en el juego.

No olvidemos que con El Atraco también se estrenó un parche con varias novedades, entre las que se descarta un nuevo modo de dificultad que le hacía falta al juego para aquellos que querían algo mucho más retador.