Microsoft aumentó sus ingresos por videojuegos en el último trimestre

Los de Redmond pueden estar contentos, los últimos resultados fiscales han señalado que Microsoft logró un 44% más de ingresos en su división de videojuegos durante el último trimestre (el cual corresponde del 1 de julio al 30 de septiembre) en comparación al mismo período anterior. Esto quiere decir que la compañía logró obtener 27.380 millones de dólares frente a los 18.960 millones del trimestre pasado. Microsoft también logró elevar en un 36% las ganancias obtenidas en software y servicios de Xbox, esto gracias a lanzamientos de terceras empresas.

Además de ello la compañía logró un 94% de incremento interanual respecto a las ventas de hardware, lo que guarda relación a las ventas de Xbox One X, las cuales no estaban en el período anterior. En cuanto a Xbox Live, se ha iniciado que hay 57 millones de usuarios activos, una cifra que superó la del año pasado pero que es más o menos similar a la del trimestre anterior.

Septiembre también ha sido un buen mes para la compañía, en donde la demanda de sus consolas en Estados Unidos mejoró un 30%, sin mencionar que Forza Horizon 4 logró transformarse en el mejor estreno de la saga hasta la fecha y con excelentes críticas por parte de la prensa.