Conoce los peligros de cambiar de nombre en PSN

Luego de que PlayStation Network permitiera cambiar de ID en PS4, Sony ha publicado un comunicado a aquellos jugadores que tienen acceso a esta opción que todavía está en fase de pruebas, en donde se advierte de los posibles inconvenientes que podrían presentar tras cambiar su nombre en PSN.

Adiós progresos, trofeos, DLC ¡TODO!

Anteriormente se había indicado que podría afectar tus progresos en PS3, pero ahora también afirman que podría también hacerlo con los juegos de PS4 y PS Vita. Cambiar tu nombre podría provocar que pierdas contenido, entre ellos DLC, monedas virtuales, trofeos, tablas online y progresos obtenidos hasta la fecha.

Además de ello también podrían darse problemas en el juego online, indicando que incluso algunos juegos podrían seguir mostrando el nombre anterior del jugador. Si alguien decide volver a usar su nombre anterior, la compañía no garantiza que puedan recuperarse los contenidos que se han perdido, incluso podría ser hasta peor.

Por el momento la opción sigue en fase de pruebas beta, por lo que habrá que esperar y ver si los japoneses logran corregir estas molestas fallas antes de que se lance la opción en el 2019.