SEGA quiere adaptar juegos de Dreamcast a Nintendo Switch

Durante una entrevista con el presidente de M2, autores de Sega Ages, con la reconocida revista japonesa Famitsu, han vuelto a indicar el interés que tiene la compañía por adaptar los grandes clásicos de Dreamcast a Nintendo Switch, aunque por el momento SEGA no tiene una decisión sobre ello.

¿Emular juegos de Dreamcast o remasterizarlos?

Naoki Horii expresó que es claro que como compañía podrían emular juegos de Dreamcast en Nintendo Switch, aunque actualmente hay dos opciones puesta sobre la mesa respecto a ello: emular, lo que garantizará una mayor cantidad de lanzamientos; o bien adaptar el código fuente por completo, dando así versiones remasterizadas de los títulos clásicos.

La encuesta realizada donde Jet Set Radio y Shenmue eran los videojuegos más deseados por los jugadores, fue lo que hizo que la compañía se animara a darle un vistazo al tema, declara otro de los creativos de la compañía. Lamentablemente todavía no hay una decisión tomada al respecto, indicando que se debaten entre lanzar versiones originales sin mejoras como lo visto en la Consola Virtual, o bien lanzar pocos pero con características añadidas, algo que se ha logrado ver en las nuevas versiones que se han lanzado en 3DS.

Queda esperar cuál será la desición de SEGA al respecto y también cuándo llegarán a Occidente los juegos de Sega Ages para Switch.