Sega satisfecha con el éxito de la seria Yakuza 6 en Occidente

La franquicia Yakuza siempre ha obtenido un gran éxito en Japón, algo que no ha ocurrido en Occidente, sin embargo la llegada de Yakuza 6: The Song of Life parece haber cambiado eso, puesto que en los últimos datos ofrecidos por Sega, las ventas del juego se han logrado igualar tanto en el país nipón como en territorio occidental.

A pesar de que no hay cifras concretas, el presidente de Sega declaró que pese a que el juego es protagonizado por el “legendario Yakuza y ambientado su acción en Tokio e Hiroshima”, el juego ha logrado vender las mismas copias en el extranjero como en Japón. Anteriormente Kenji Matsubara señalaba, que la mayor cantidad de ventas de la serie tenían lugar en Japón, a pesar de contar con elementos que tienden a gustar al público Occidental.

Un éxito de Yakuza 6 bastante inesperado

El directivo de Sega destaca que en esta ocasión el juego no fue desarrollado pensando que sería lanzado para un mercado europeo y nortemaericano, sino crear un título atractivo para los fans japoneses, sin embargo, logró ser atractivo para los jugadores en el extranjero.

Matsubara indica que la forma de representar la cultura japonesa ha logrado hacer del videojuego un atractivo más allá de las tierras niponas. El directivo a su vez señala que, gracias al éxito de Yakuza 6, espera poder conseguir que otros lanzamientos de ese estilo logren un lanzamiento simultáneo en todo el mundo, con el fin de mejorar el posicionamiento de estos juegos en el mercado occidental.

Hace unos días Sega confirmó a sus jugadores que la serie Yakuza ya ha logrado vender más de 11 millones de copias en todo el mundo.