Capcom desea crear nuevas licencias creativas en el futuro

Gracias a un informe que realizó Capcom a sus accionistas, se ha dado a conocer que la compañía está interesada en la creación de nuevas licencias creativas, debido a que estas son, para ellos, indispensables al momento de alcanzar el éxito a medio-largo plazo, aclarando que esto no significa que decidan olvidarse de aquellas grandes franquicias, agregando también que estudian cuáles son los factores que han hecho de Monster Hunter World un éxito mundial.

Capcom tiene en mente seguir afianzando sus sagas más conocidas tales como Street Fighter y Resident Evil, aunque al mismo tiempo brindar más espacios a sus franquicias menos populares, tal como ocurre con la remasterización de Onimusha Warlods, el cual se estrenará en enero de 2019.

El mercado digital 

La compañía también ha informado que buscan aumentar las ventas digitales para así seguir manteniendo el éxito, indicando que están cerca de poder lograr su objetivo a medio plazo con el fin de alcanzar una proporción de 50% del total de las ventas en este formato, sobre ello, Capcom cree que todavía hay mucho por mejorar, tales como el uso de licencias creativas inactivas para poder potenciar más este modelo de negocio.

Además de ello, destacan que desean mejorar la satisfacción de los clientes brindándoles más contenidos adicionales gratuitos, así como presentar DLC de pago centrados a complementos estéticos o añadidos parecidos a este.

En cuanto a los próximos lanzamientos de Capcom, explicaron recientemente que buscan que Resident Evil 2 siga conservando el terror del original.