Microsoft podría comprar Obsidian según el portal Kotaku

Durante los últimos meses Microsoft ha realizado importantes movimientos corporativos, entre los que se destaca la incorporación de equipos como Ninja Theory y Playground Games, como parte del organigrama de los estudios internos de Xbox ¿Pronto se añadirá alguna otra empresa? Tdo apunta a que Obsidian podría ser la próxima.

El portal Kotaku ha sido quien ha dado la información, indicando que fuentes internas de la compañía informan que los de Redmond estarían a punto de cerrar un trato para adquirir el estudio independiente Obsidian, veteranos del RPG que conocemos por su trabajo en KOTOR 2 o el más reciente Pillars of Eternity II: Deadfire.

Más exclusivos para Xbox

La información ha tenido varias evasivas por parte de Obsidian y Microsoft, quienes no han ni confirmado o desmentido el hecho, aunque no sería de extrañar un acuerdo entre ambos tomando en cuenta que ambas partes ganarían. Xbox contaría con un estudio de gran talento para desarrollar exclusivos, además de que se encargaría de brindar más contenido en cuanto a rol clásico, en cuanto a Obsidian, contarían con estabilidad y mayor cantidad de recursos al momento de desarrollar sus juegos.