Policía de Seattle anuncia medidas contra el “Swatting”

La Policía de Seattle anunció que tomará medidas con el fin de evitar que siga ocurriendo el fenómeno del “Swatting”, el cual consiste en una broma de mal gusto en donde un jugador llama a la policía dando los datos del otro usuario e indica que se está realizando un crimen o emergencia que requiere inmediatamente a la policía, algo que suelen hacer usualmente en emisiones en directo.

A pesar de que algunos suelen reírse de estas bromas, el “Swatting” ya tiene algunas víctimas mortales, además de que es también un derroche de recursos del departamento de policía, es por ello que se ha introducido un sistema para proteger a los miembros de la industria de los videojuegos y / o la comunidad de retransmisiones en línea” de los intentos de “swatting”. La medida en cuestión lleva por nombre “Rave Facility”, en donde los jugadores deberán registrarse en una base de datos de la policía si creen que pueden ser un objetivo de esta manera de acoso.

Si la policía recibe un llamado de emergencia o denuncia a su dirección, dicho sistema alertará a la policía de que podría tratarse de un caso de “swatting”, por lo que reduciría el riesgo en las intervenciones policiales.