¿Los videojuegos vuelven a los jóvenes violentos? Un estudio los relaciona

El eterno debate de si los videojuegos tienen o no la culpa de que los jóvenes se vuelvan violentos es algo que no parece tener fin, especialmente en Estados Unidos que tras las declaraciones de Donald Trump, se ha convertido en el principal foco de atención en los últimos meses. Aunque se han dado estudios que rechazan que haya una relación, se ha encontrado uno nuevo que podría indicar lo contrario.

El trabajo de investigación fue publicación por la National Academy of Sciences de Estados Unidos, en el cual indican que los videojuegos si tienen un impacto en el comportamiento de la juventud, aunque aclaran que de una forma menor, pero que sin embargo deberían tenerlo en cuenta, indicando que puede favorecer actitudes más agresivas en las poblaciones más jóvenes.

Para poder obtener esta conclusión, realizaron un estudio en 17.000 personas entre las edades de 9 y 19 años entre el 2000 y 2017 mediante 24 estudios realizados en varios países tales como EE.UU, Canadá, Japón, Alemania, entre otros. En dicho comunicado indican que aquellos que jugaban títulos como Grand Theft Auto, Manhunt o Call of Duty tenían más posibilidades de terminar en la oficina del director por haber agredido a otra persona.

Este estudio sin embargo choca otros en donde indican que no hallaban una relación entre la violencia y los videojuegos.