The Witcher: El escritor de la saga demanda a CD Projekt

Andrzej Sapkowski, escritor de los libros de la saga The Witcher, en los cuales se inspira la franquicia de videojuegos de CD Projekt, demandó a la compañía, el autor asegura que negoció mal la venta de los derechos de su obra, asegurando que no creía que los títulos de Geral de Rivia tuvieran tanto éxito. Desde ese momento la relación con el estudio no ha sido la mejor, sin embargo ahora el escritor ha demandado una cifra de 14 millones de euros.

La noticia ha sido publicada por el estudio a través de un comunicado, en donde indican que dicho requerimiento por parte del autor carece de fundamento respecto a su mérito y la cantidad pedida por él. CD Projekt afirma que adquirieron de forma legítima y legal los derechos de las obras del  Sr. Andrzej Sapkowski, y como es voluntad de la compañía mantener una buena relación con aquellos autores que han inspirados las producciones del estudio, harán todo lo posible para poder tener una solución amistosa respecto a este inconveniente.

En la demanda que ha sido presentada por los representantes del autor, piden una mayor exigencia en los derechos de autor o royalties. Desde el lanzamiento del primer The Witcher, se ha logrado vender más de 33 millones de copias, algo que ha provocado que la franquicia sea de interés para otros, como es el caso de Netflix que la adaptará a una serie protagonizada por Henry Cavill.