2K quiere más capacidad de almacenamiento en PS5 y Xbox Scarlett

El productor ejecutivo de WWE 2K19, Mark Little, declaró que el equipo de 2K Games desea que la próxima generación de consolas, las cuales serían las hipotéticas PS5 y Xbox Scarlett, lleguen al mercado ofreciendo una mayor capacidad de almacenamiento y memoria.

Little explica que tener un Blu-ray como soporte es un gran desafío, especialmente con la llegada del juego a 4K debido a que los jugadores piden que todo sea más grande y superior, por lo que como estudio siempre están agregando más contenido con cada año. Durante una entrevista con el diario británico Express, explicó que uno de los mayores desafíos del estudio es lograr que todo el contenido quepa en un Blu-ray y que a su vez logre cargar rápidamente, indicando que es uno de los retos a los que se enfrentan cada año el equipo de hardware, quienes afirman que es un tema bastante complicado.

Por el momento no hay ninguna información sobre si hay algún cambio de formato para la próxima generación, hasta la fecha todavía quedan mucho misterios por resolver de la próxima generación. Lo que está más que claro, es que cada vez más los juegos requieren una cantidad de espacio mayor, siendo un ejemplo de ello Red Dead Redemption 2 que ocupará 105 GB, así como otros videojuegos que hacen temblar la memoria interna de las consolas actuales.