Analista estima las ventas de COD Black Ops 4 en 23 millones de copias

Se acerca el mes de octubre y con ello Activision Blizzard espera tener un mes ganador gracias al lanzamiento de su franquicia bélica, sobre su rendimiento comercial, un analista de la firma Piper Jaffray, ha estimado que el nuevo COD Black Ops 4 podría llegar a vender 23 millones de copias, lo que correspondería a dos millones más respecto a su estimación anterior, en donde indicaba que el juego obtendría unas 21,5 millones de copias vendidas.

El analista que adelanta estas estimaciones, Michael Olson, ha dado estas nuevas estimaciones tomando en cuenta el buen feedback que tuvo el juego tras la beta de Blackout, que se realizó hace unos días. Como dato curioso, las transmisiones del battle royale de COD lograron superar a las de Fortnite en Twitch de forma temporal, además de que a nivel de crítica ha tenido buen recibimiento, así como también entre los jugadores.

El impacto comercial de COD Black Ops 4

Olson agrega en sus estimaciones que se ha logrado ver comentarios muy positivos de parte de la prensa y los jugadores, por lo que cree que Street podría haber subestimado el potencial comercial que tendrá el nuevo videojuego de Call of Duty, indicó en palabras recogidas por el medio financiero Barron’s. Agrega que al combinar una de las franquicias de videojuegos anual más exitosas junto al género de moda se obtienen más beneficios, según Olson, Activision podría generar unas ganancias de tres dólares por acción en el 2019, incluso durante la beta, las acciones de la compañía se dispararon. 

Call of Duty: Black Ops 4 se estrena el próximo 12 de octubre en PC, PS4 y Xbox One, siendo parte de uno de los lanzamientos más esperados para este último trimestre de 2018.