El éxito del juego de Spider-Man es comparado al de Iron-Man en el cine

Marvel Studios dio un gran paso hace una década con la llegada de Iron-Man, la película que marcaría el inicio a una gran cantidad de filmes, a 18.000 millones de dólares en taquilla mundial y a todo un universo cinematográfico ¿Es esto algo que puede emularse en el ámbito de los videojuegos? Marvel Games apostó por ello con el nuevo juego de Spider-Man y todo parece indicar que es la primera pieza de un universo gamer de Marvel.

“Al igual que con el primer exitazo del MCU, Spider-Man de PS4 da inicio a una nueva era para los juegos de la consola de Marvel”, escribió en su cuenta de Twitter Bill Rosemann, director creativo de Marvel Games. Sobre ello, se hace eco de las palabras que su momento dijo el equipo de Insomniac Games, en donde durante una entrevista con Gamespot colocaron el juego a un nivel de importancia similar al que tuvo Iron-Man para la construcción del universo cinematográfico.

Hay que recordar que actualmente Square Enix y Crystal Dynamics se encuentran trabajando en el videojuego The Avengers Project, del cual no se han dado más detalles en meses.

Los fans han visto la primera entrega de Spider-Man de PS4 como un paso necesario para nuevos juegos de los superhéroes de Marvel. Si quieres saber más sobre Spider-Man, no dejes de ver nuestro análisis.