¡Mejores juegos de PS4 de 2018! Los exclusivos de Playstation

Poco a poco nos vamos acercando a los últimos meses del año, y aunque para estas fechas no esperamos ningún gran exclusivo de Playstation, no es mal momento para hacer memoria y recordar los mejores juegos de PS4 de 2018, así puedes ir armando tu lista para navidad o ir preparando tu bolsillo, puesto que ha sido un año con lanzamientos sobresalientes que vale la pena tener en nuestro catálogo.

Dentro de la lista también incluiremos aquellos títulos que son exclusivos de consola, que si bien llegaron a PC, solamente se estrenaron como exclusivo de PS4 entre las plataformas.

Mejores juegos de PS4 de 2018

Fist of the North Star / Hokuto Ga Kotoku

Si bien el título todavía no ha determinado su lanzamiento para Occidente, en Japón llegó en el mes de marzo sorprendiendo a los fans, teniendo buena crítica entre los seguidores de este emblemático videojuego inspirado en el anime de El Puño de la Estrella del Norte, así como también aquellos que no son tan aficionados al mismo. El título es desarrollado por los chicos del equipo Yakuza.

El videojuego ha logrado convertirse en todo un fenómeno en Japón y es un título que vale la pena tener en cuenta para el futuro, si bien no lo tenemos en Occidente todavía, tenemos la recomendación del reconocido magazín Famitsu, que le ha dado un 35/40.

Shadow of the Colossus

Un clásico de PS2 que sin duda marcó a una generación, este remake de Shadow of the Colossus es un videojuego más que recomendado. Fue desarrollado por Bluepoint Games, encargados de la remasterización de Uncharted: The Nathan Drake Collection y ofrece gráficos mejorados y varias novedades de este emblemático juego de Team ICO.

Si ya lo jugaste en su momento para PS2, vale acotar que trae varias sorpresas que te harán sentir como si fuese un videojuego nuevo, si nunca llegaste a jugarlo debes tener en cuenta que es un título que sobresalió en su momento por tener una historia que marcó a muchos jugadores y por lo cual se ha ganado su merecido lugar en muchos tops gamers ¿De qué tipo? Eso nos lo guardamos porque podrías llevarte un feo spoiler.

Yakuza 6 The Song of Life

Luego de una larga espera, finalmente llegó a nuestro territorio, Yakuza 6 es la entrega que nos permitirá cerrar el ciclo de Kazuma Kiryu y que nos permite disfrutar de un nuevo motor gráfico para la franquicia. Muchos en Occidente no le han dado una oportunidad a la franquicia debido a que su primera entrega se estrenó a finales de la generación Playstation, por lo que su historia se ha ido olvidando y otros no logran seguirla al desconocer los orígenes, pero como tenemos ahora Yakuza 0 y Yakuza Kiwami 2, no hay excusas para decirle que no a esta sexta entrega.

El juego aunque no alcanza a ser perfecto, si es un buen cierre para el personaje y sigue conservando aquellos minijuegos y misiones secundarias adictivas que nos permiten pasar horas jugando sin darnos cuenta. Un título que aunque es un poco más corto que los anteriores, cuenta con una mayor carga narrativa que sin duda engancha.

God of War

Todos rezamos en algún momento por este juego, muchos tenían el temor que los grandes cambios afectarán de una forma terrible la aventura de Kratos, sin embargo esta apuesta por hacer algo diferente y llevarnos a la mitología nórdica fue un acierto en todos los sentidos.

El juego fue un rotundo éxito entre la crítica especializada y los jugadores, además de tener un excelente rendimiento comercial, ocupando todavía un puesto entre los top de ventas más importantes del mundo. God of War además se ha ganado el cariño ofreciendo espectaculares combates, una historia épica y un nivel técnico que vale la pena aprovechar en resolución 4K en PS4 Pro, sin dejar de lado que es un merecido candidato a GOTY 2018.

Si te preguntas por qué Kratos no salta en el juego, acá te lo aclaramos.

Marvel’s Spider-Man

Otro juego que también estaba en las oraciones de todos y es que las expectativas eran increíblemente altas para el nuevo videojuego de Spider-Man de PS4 ¿El resultado? Un juego espectacular que es imprescindible entre los jugadores de la consola de Sony. Insomniac Games logró construir a un personaje que cuenta con todo lo que esperamos de Spider-Man, además de que el juego cuenta con una ciudad muy viva que siempre tiene alguna actividad para hacer.

Hay que destacar a su vez que cuenta con una historia que sin duda se quedará en el corazón de muchos, sin mencionar que nos muestra las facetas del héroe y nos lleva a empatizar más con el personaje. Si eres un fan del cómic te encantará el juego, puesto que hay muchos guiños en la ciudad.

P.D Ir por la ciudad usando la telaraña es adictivo. No dejes de ver nuestro análisis.

Ni No Kuni II

Si te gusta el rol este es un título que debes tener en tu catálogo, aunque salió para PC, es exclusivo de PS4 en consolas y cuenta con un apartado gráfico que sin duda alguna encantará a todos aquellos amantes de Studio Ghibli. El título cuenta con una historia conmovedora y varios personajes que sin duda de alguna forma te hacen empatizar con ellos, hasta el punto de encariñarte.

Lo más sobresaliente del juego es que cuenta con una banda sonora impecable que sin duda encantará a los jugadores.

¿Nuestra recomendación? Jugarlo con el doblaje original japonés.

Detroit Become Human

Los videojuegos de Quantic Dream siempre son una recomendación segura para los jugadores de PS4/PS3, luego de Heavy Rain y Beyond Two Souls, David Cage había colocado la vara muy alto esta vez para su próxima entrega ¿Logró superarla? Sí y vas a emocionarte mucho al jugarlo (para bien o para mal).

El título es una aventura gráfica, género odiados por muchos al catalogarlo como películas interactivas, debes tomar en cuenta que en estos juegos no vas a toparte con combates con muchos enemigos o cosas de ese estilo, el peso principal recae en la historia y en lo que tiene el mayor peso de todo: Nuestras decisiones.

David Cage se ha caracterizado por dar a sus jugadores momentos donde muchos han querido cerrar los ojos al tomar difíciles decisiones en sus juegos, no son sencillas, algunas te hacen perder la amistad de un ser querido, afectar terriblemente a un inocente y otras hasta la vida de un ser amado; nuestra moralidad es constantemente puesta a prueba y no son sencillas. El juego cuenta con un apartado gráfico impecable una excelente banda sonora y personajes construidos espléndidamente.

¿Quieres poner tu mente a prueba? Juega Detroit Become Human y prepárate para tomar decisiones que luego te harán preguntar si hiciste o no lo correcto.