Categories: NoticiasPCPS4Xbox One

Shadow of the Tomb Raider el peor juego de la trilogía según críticas

Shadow of the Tomb Raider no se está llevando las críticas esperadas, el videojuego tendrá su debut en las tiendas este 14 de septiembre, sin embargo el epílogo de los orígenes de Lara Croft tendrá un estreno que muchos no se esperaban. Los medios especializados han publicado sus análisis sobre el juego y luego de varias notas anunciadas, el título ha obtenido un 10 en portales como ImpulseGamer y GameSpew, así como terribles calificaciones en Telegraph (40) y Guardian (60), en general el título se ha colocado en una media de 82, lo que sería la peor nota para un juego de la presente trilogía.

Si bien la media de 82 no es de un mal juego, todo lo contrario, esto ocurre en su versión para Xbox One, debido a que el juego en PS4 ha obtenido un 78 en puntaje, varios análisis apuntan en cuanto a las fallas la continuidad de las mecánicas de las anteriores entregas, además de contar con fallas argumentales que afectan a la historia y una IA que no fue bien pulida y cuenta con varios inconvenientes.

Esto nos deja una despedida agridulce, si bien muchos están contentos por el estreno de esta entrega, no será necesariamente la despedida por todo lo alto que muchos se imaginaban, dando un cierre inesperado a los orígenes de Lara Croft.

Notas de la saga Tomb Raider en Metacritic

Las notas con más reviews, las versiones de Xbox 360 y Xbox One son las siguientes
  • Tomb Raider: 86 de media tras 70 críticas.
  • Rise of the Tomb Raider: 86 después de 102 análisis.
  • Shadow of the Tomb Raider: 82 con 42 de ellos.

¿Está en peligro el futuro de la saga Tomb Raider?

Hay que tomar en cuenta que el juego todavía no ha salido a la venta y hay que esperar la opinión de los jugadores, es posible nos topemos con una diferencia entre la opinión de los usuarios y la prensa. Además hay que esperar para poder ver cómo será su rendimiento en ventas, que es lo que más puede afectar el futuro de la franquicia directamente.

Respecto al final de Tomb Raider, Eidos Montreal explicó anteriormente que el juego no es el último juego de Lara Croft, sino un hasta luego, por lo que pasará un tiempo antes de volver a ver a la aventurera de regreso, probablemente ya en la próxima generación de consolas. Para su regreso podríamos ver una nueva etapa de su vida, una con una Lara mucho más madura o probablemente en una etapa de su vida mucho más oscura que la vista hasta ahora, quedará esperar.

¿El peligro que corre Shadow of the Tomb Raider?

Si has estado al tanto de la actualidad gamer sabes que Spider-Man ha sido el centro de atención estos últimos días y probablemente lo seguirá siendo las próximas semanas, un lanzamiento que ya se ha ubicado como lo más vendido en Reino Unido y batiendo récords incluso, duplicando las ventas de God of War ¿Y por qué decimos esto? Porque Shadow of the Tomb Raider se enfrenta a un duro competidor en ventas, si bien el título del Hombre Araña es un exclusivo de PS4 y no debería afectar tanto el rendimiento comercial del último juego de Lara Croft, es un peligro que está allí a la vista.

Se debe tomar en cuenta que se vienen grandes lanzamientos para las primeras semanas de octubre, por lo que esperamos que Shadow of the Tomb Raider consiga buenas ventas en su debut con el fin de que su rendimiento comercial esté a la altura de las expectativas y no afecte el futuro de la franquicia.

Recent Posts

The Witcher 3 no contó con un diseñador de combate

CD Projekt RED es uno de los estudios que más suena en los últimos días debido a que se encuentran…

18 junio, 2019 7:05 pm

¿Por qué no habrá Pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo?

Tras finalizar el Nintendo Direct pautado para el E3 2019, el equipo de Treehouse junto a los creativos de Pokémon…

18 junio, 2019 2:23 pm

Pokémon Espada y Escudo fue el peor juego del E3 2019

El E3 2019 ha sido una gran oportunidad para muchos estudios para da r a conocer nuevos detalles de sus…

18 junio, 2019 1:45 pm

Wolfenstein Youngblood revela la duración de su campaña

Faltan tan solo unos pocos meses para que podamos disfrutar de la acción de Wolfenstein Youngblood, el nuevo videojuego de…

17 junio, 2019 8:27 pm

¡Los videojuegos más reservados tras el E3 2019!

El E3 2019 fue una gran oportunidad para muchas compañías de anunciar sus próximos grandes lanzamientos y dar el comienzo…

17 junio, 2019 4:02 pm

No cambiarán el diseño del juego de los Vengadores

Una de las mayores críticas que se pudieron ver durante el E3 2019 fue al diseño de los personajes del…

17 junio, 2019 3:26 pm