AMD confirma estar trabajando en PS5 y Xbox Project Scarlett

Durante una entrevista con CNBC, la presidenta de AMD, Lisa Su, confirmó que se encontraban trabajando con Sony y Microsoft en sus próximas consolas, y en su “salsa secreta” como señaló, todo indica que la compañía se encargará de los chips que alimentarán la Playstation 5 y la Xbox Project Scarlett.
En cuanto a la PS5, AMD ya había anunciado que fabricarían una SoD adaptado a la futura plataforma de Sony, que estaría basado en la arquitectura Navi, en cuanto a la próxima Xbox, que se maneja bajo el nombre clave de Project Scarlett, hasta la fecha no se sabía quién se encargaría de sus entrañas.

Lo que más llama la atención, y resulta gracioso a la vez, es lo que la presidenta llama “salsa secreta”, en donde AMD ha teorizado la potencia de la PS5 y próxima Xbox, pero respecto a lo necesario para poder afrontar los 4K ¿Qué es lo próximo que nos pueden ofrecer?

Los rumores en relación a este tema indican que la arquitectura Navi de AMD aprovecha el diseño de la PS5, si ambas compañías deciden seguir con el conjunto de instrucciones x86, puede ocurrir que el procesamiento del SoC se base en la arquitectura Zen ¿Qué quiere decir esto? Que tendríamos toda una transformación en cuanto al rendimiento de las consolas, en donde habría un cambio en los núcleos Jaguar actuales, los cuales fueron diseñados para consumir menos energía y no para tener un mayor rendimiento.