Autora de The Witcher en Netflix abandona Twitter tras polémica

Luego de que se diera a conocer que Ciri podría ser interpretada por una joven de entre 15 y 16 años, preferentemente asiática o afroamericana, en la esperada serie de The Witcher en Netflix, muchos aficionados comenzaron a inundar las redes sociales de críticas, por lo que la principal responsable del show ha decidido abandonar Twitter prometiendo a los fans que será de forma temporal y que volverá con más detalles próximamente.

Lauren S. Hissrich escribió en su cuenta de Twitter que es el momento de tomarse un descanso de la red social, “hay mucho cariño aquí, pero el odio es muy visible, como una auténtica Prueba de las Hierbas [referencia a los libros de The Witcher], salvo por el detalle de que debo leer menos y escribir más, pues de lo contrario nunca tendremos un jodido final para la serie. Volveré pronto con más historias de Sardinilla”, aseguró la responsable de otras series de éxito como Daredevil.

La polémica en sí fue provocada porque los fans no quieren ver en pantalla a una Ciri de una etnia distinta a la que se ha visto en los libros y videojuegos de la saga The Witcher creada por CD Projekt Red.