Yves Guillemot asegura que no hay novedades sobre Splinter Cell

Durante la E3 2018 Splinter Cell fue uno de los mayores ausentes, franquicia de la que se esperaban noticias tras su aparición en Ghost Recon Wildlands, sin embargo la conferencia de Ubisoft no tuvo presencia alguna del juego. Luego de un tiempo un editor del portal GameSpot logró conversar con el director del estudio galo, Yves Guillemot, el cual negó manejar alguna información sobre la saga de juegos de sigilo.

Todavía hay esperanzas para Splinter Cell

El ejecutivo aseguró que no tiene ninguna novedad para ofrecer sobre el juego, pero indicó que Ubisoft quiere que cada marca y personaje que tienen cuente con una vida a largo plazo, por lo que “un día verán algo” pero no puede dar más detalles sobre ello.

El último videojuego de Splinter Cell fue Blacklist, el cual se estrenó en el 2013 en Playstation 3, Xbox 360 y Wii U. La franquicia ya cuenta con cinco años de silencio en donde no hemos contado con nuevos detalles, siendo este su hiatus más largo, puesto que la entrega anterior a Blacklist, Conviction, salió en el 2010, mientras que Double Agent en el 2006.

Una de las razones que podrían haber provocado este hiatus tan prolongado son las ventas obtenidas por Splinter Cell Blacklist, el cual no llegó a lograr las expectativas comerciales de la compañía, vendiendo 2 millones de unidades durante sus primeros meses, cuando la compañía tenía previsto al menos 5 millones.

Si no has jugado alguno de los títulos de esta franquicia, tanto Blacklist como Double Agent fueron anunciados en julio como parte del programa de retrocompatibilidad para Xbox One, si te gustan los juegos de espionaje es una buena oportunidad.