¿Por qué solo hay un protagonista en Red Dead Redemption 2?

Cuando llegó GTA V una de las características más llamativas del juego era poder tener a tres personajes con los que desarrollar la narrativa del título (Michael, Trevor y Franklin), algunos daban por seguro que tras el gran éxito que tuvo el juego probablemente harían lo mismo con Red Dead Redemption 2, sin embargo Rockstar ha decidido seguir con un único personaje al frente de la historia y explican la razón de ello.

La narrativa de RED Dead Redemption 2

Explican que cambiar de personajes en Grand Theft Auto V tenía un sentido y era realmente divertido, pero que para la narrativa de RDR2 es más adecuado estar con un solo personaje como protagonista, así lo indica Josh Bass, director artístico de Rockstar, a The Hollywood Reporter. Cuenta que Arthur vive y lucha junto a otros miembros de la banda de Dutch van der Linde, y aunque son personajes bien trazados y que se relacionan entre ellos, Red Dead Redemptions 2 es la historia de Arthur, por lo que quieren que los jugadores sean capaces de ponerse en la piel del personaje.

A su vez agrega que a los jugadores les va a encantar el sentido de pertenencia a una banda que genera el juego, puesto que es algo que no habían hecho antes, explica que el equipo creó un mundo en donde todo sea más cohesionado que en otros títulos, cada acción del personaje y el modo en que el mundo reacciona debe tener un sentido, sin importar lo que se haga. Agrega que el universo de RDR2 es persistente y muy vivo, uno en donde se pueden intercambiar historias con el barman del Saloon, o bien hablar con alguien de las fuerzas de la Ley, robar un tren y demás actividades. Para poder lograr toda esta cohesión es necesario hacerlo con un único personaje.

Te recordamos que Red Dead Redemptions 2 se estrena este 26 de octubre y está en nuestra lista de mejores lanzamientos para el último trimestre de 2018.