Deus Ex: El videojuego que profetizó el atentado a las Torres Gemelas

El 11 de septiembre es una fecha que quedó grabada en la mente de todos por ser uno de los peores atentados terroristas, el cual se llevó la vida de miles de personas. Si te preguntas qué tiene que ver ese hecho que hoy 17 años con los videojuegos, te vas a sorprender. El videojuego de Deus Ex, aquel que se lanzó en PC en el 2000 para luego llegar a PS2 en el 2002, cuenta con una escena que muchos afirman profetizó el atentado a las Torres Gemelas.

El videojuego se encuentra ambientado en 2052, en donde se pueden ver el horizonte de Nueva York, hay una escena en particular donde no están las Torres Gemelas en donde deberían, algo que en su momento extrañó a muchos jugadores.

La razón por la que no estaban las Torres Gemelas en dicho paisaje se debe más bien a un tema de consumo de recursos y razones técnicas, puesto que incluirlas provocaba que algunos ordenadores de aquella época se le dificultaría poder correr el juego y además también era algo que afectaba la memoria. Es entonces cuando se decidió quitarlas del título, debido a que al ambientarse en el 2052, muchas cosas podían pasar en ese tiempo, aunque nadie se imaginaría que un año después.

La explicación dentro de Deus Ex

Luego de quitarlas, los desarrolladores tenían que colocar alguna explicación que encajara con la falta de dicha estructura dentro del título, es entonces cuando se explica en una escena que la ausencia de las Torres Gemelas se debe a que fueron destruidas por un poderoso ataque de un grupo terrorista. Fue con esta explicación que el juego se lanzó en junio del año 2000, para un año y tres meses después quedarse totalmente impactados al ver que habían hecho el papel de Nostradamus con uno de los sucesos más relevantes y tráficos en la historia.

Lo más sorprendente es que no solo predijeron la ausencia de las Torres Gemelas, sino el hecho de que su ausencia sería por un atentado terrorista.