¡Japón se despide de la PS2! Cierran el servicio postventa

Hace mucho tiempo que la mítica Playstation 2 no formaba parte de las noticias del mundo de los videojuegos, hasta hoy en donde el portal Kotaku ha indicado que en Japón se ha concluido el servicio postventa de la PS2, lo que significa el punto final de la trayectoria de la legendaria plataforma de Sony en su país natal.

El registro fue aceptado por la firma japonesa el 31 de agosto de 2018, la última PS2 que pase por dicho servicio postventa se devolverá el 7 de septiembre, fecha en la que la empresa dejará de recibir y atender esta plataforma. En cuanto a Occidente, hace ya unos años que este servicio finalizó pese a que todavía la consola recibía algunos lanzamientos deportivos durante los primeros años de esta década.

La Playstation 2 se estrenó en el 2000 en Japón, logrando vender 155 millones de unidades desde su lanzamiento. Su catálogo cuenta con más de 4.000 juegos y posee varios títulos sobresalientes que todo gamer debería jugar alguna vez, tales como Shadow of the Colossus, God of War, Metal Gear Solid 3 o Devil May Cry 3.

¿Cuál era tu juego favorito de la ps2?