¿Cómo cambiar el personaje principal de Octopath Traveler?

Si decidiste comprar el sobresaliente JRPG de Square Enix y te encuentras preguntándote cómo cambiar el personaje principal de Octopath Traveler, debes tener en cuenta ciertos aspectos y es que el título tiene ciertas características que limitan algunas acciones durante tu aventura que es mejor conocer.

Cambiar el personaje principal de Octopath Traveler puede ser complicado

Tu primer personaje es obligatorio por un tiempo

El juego cuenta con 8 personajes, cada uno con sus historias correspondientes, aunque durante tu partida vayas añadiendo nuevos viajeros en tu grupo, lo cierto es que el personaje principal estará bloqueado hasta que logres terminar su historia.

Para poder terminar la historia de un personaje debes completar los cuatros capítulos que le corresponden, los cuales se pueden terminar en un promedio de 8 horas, así que si esta es tu primera vez jugando, vas a tener que estar un buen rato con dicho personaje.

Si quieres cambiar de personaje y ya has terminado una historia

Tienes que tener en cuenta que Octopath Traveler no es un juego donde puedes hacer lo que quieras, puesto que existen ciertas condiciones, si quieres cambiar de personaje no puedes hacerlo en cualquier parte del mapa o en los puntos de guardados, por citar un ejemplo.

Si quieres cambiar de personaje en Octopath Traveler debes ir hacia una taberna, cualquiera de las que encuentres en los pueblos, allí debes entonces hablar con el tabernero. Para identificar el edificio, solo basta con fijarte en si tiene una jarra de cerveza en el cartel, tras hablar con el tabernero, podrás cambiar de personaje al entrar a la sección de “equipo” y modificar las equipaciones de los personajes.

Nota: No puedes quitarla un arma a un personaje que no se encuentra en tu party para dárselo a otro que si se encuentra contigo.

Si estás empezando a jugar, no dudes en ver nuestros consejos de Octopath Traveler