CD Projekt explica el miedo de mostrar Cyberpunk 2077 al público

Desde hace unas horas no se habla de otra cosa más que de la demo de Cyberpunk 2077, el ambicioso rol futurista de CD Projekt RED, dejando ver por primera vez la acción u libertad de acción del juego en escena. Luego de ello muchos se han preguntado ¿Por qué se han tardado tanto para msotrarlo al público? Algo que el estudio ha respodido

CD Projekt indica que estuvieron discutiendo por mucho tiempo la idea de mostrar o no el juego a los aficionados, pero nunca lograban estar un 100% de acuerdo, la razón es porque muchos piensan que el juego lucirá y se jugará exactamente igual que como se vio en la demo, algo que no será así. Incluso en el vídeo podemos ver unas líneas de texto que advierten que el juego no será necesariamente como lo ves en su versión final.

El cuestionamiento de los jugadores

Respecto al desarrollo, aseguran que Cyberpunk 2077 se encuentra muy avanzado actualmente, el equipo cuenta con muchas ideas sobre el diseño y las mecánicas que se están poniendo a prueba, por lo que no se sabe realmente cómo será cuando sea el momento de su estreno. Un responsable del estudio asegura que estas son las razones por las que ven muy arriesgado el mostrar contenido a los jugadores, puesto que luego pueden venir comentarios como ‘pero en el anterior vídeo esa pistola disparada de forma diferente’, o ‘¿por qué has cambiado la interfaz de usuario?'”

Recalcan que los cambios son algo que siempre ocurren en el desarrollo de los videojuegos y que hay constantes cambios en ellos, incluso diarios. El mayor temor del estudio, y que lo sigue siendo, es que muchos piensen que los visto en el gameplay de Cyberpunk 2077 es como se verá el juego en su versión final.

Si tienes alguna pregunta respecto al juego, no olvides pasar por nuestra sección de preguntas frecuentes