Harry Potter: Hogwarts Mystery – Guía definitiva para ganar en el club de duelo

Si te encuentras jugando Harry Potter: Hogwarts Mystery entonces ya sabes que su modalidad multijugador se ha estrenado hace un mes aproximadamente, estamos hablando del Club de Duelo, con el cual se le ha dado un giro mucho más atractivo al videojuego basado en el universo de J.K Rowling.

¿Cómo funciona el Club de duelo en Harry Potter: Hogwarts Mystery?

Tienes que entender que esta modalidad multijugador no es permanente, sino aleatoria, por lo que debes saber que cada cierto tiempo podrás batirte a duelo con otros jugadores cuando los desarrolladores creen dicho evento.

El Club de Duelo ofrece unas ciertas recompensas por determinadas victorias, siendo casi siempre un nuevo vestuario la que más partidas ganadas requiere.

Desde que se estrenó el Club de Duelo han cambiado unas cuantas cosas en cuanto a los tickets se refiere, estos son los necesario para poder combatir, al principio otorgaban tres tickets por evento, sin oportunidad de regenerarlos con determinado tiempo, a menos que pagar una gran cantidad de gemas por ellos, ahora han implementado otra modalidad, en donde si esperas una cantidad de horas (en este evento pasado eran 4) se podían regenerar para así seguir peleando.

Tips y consejos para ganar en el club de duelo de Harry Potter: Hogwarts Mystery

Primero que nada, hay que entender el juego, si no sabes cómo se juega, entonces lo más probable es que pierdas, así que vamos con una pequeña explicación sobre las reglas. Antes que nada debes ir al Club de Duelo ubicado al final en las mazmorras, podrás entrar si hay un evento destinado a esta actividad, de lo contrario estará bloqueada la opción, luego solo debes hacer clic en el icono que hay dentro de la habitación para que busquen un rival.

¿Cómo jugar?

Revisa la imagen que abre esta noticia, allá podrás ver tres iconos: Agresiva, Furtiva y Defensiva (en algunos países Furtiva sale como Sigilo), el juego entonces se desarrolla como una especie de piedra, papel y tijeras, es decir:

Agresiva vence a Furtiva

Furtiva vence a Defensiva

Defensiva vence a Agresiva 

¿Es esa toda la ciencia del juego? No, porque entonces entramos a la parte de la estrategia, y es que todo depende de nuestra situación, si simplemente nos dedicamos a lanzar hechizos sin tener ni idea de qué efecto hacen o cuánto daño provocan en el rival, entonces ya tenemos la de perder.

Conoce los hechizos y sus efectos

Fíjate en la imagen, acá se escogió Agresiva y el adversario sacó Furtiva, ganando así el primero ¿Qué es lo que deberías hacer?

En esta parte se despliega un menú con los hechizos que hemos aprendido durante nuestro estadía en Howarts, al ver con detalle la imagen también se puede notar que al lado superior derecho de cada opción está el icono de los atributos: Valentía(Escudo), Conocimiento(libro) y Empatía(corazón)

Hechizos y movimientos en posición Agresiva

Lanzar vial: No tiene ningún efecto adicional, hace daño de forma moderada

Expelliarmus: Si bien no causa mucho daño, puede causar aturdimiento

Incendio: Daño bajo/medio, pero puede causar quemaduras por 1 o 2 turnos, aumentando considerablemente el daño.

Depulso: La más poderosa en Agresiva, causa un gran daño, aunque no tiene efectos.

Confringo: Aunque no apuesta por mucho daño, tiene un efecto.

Hechizos y movimientos en posición Furtiva/Sigilosa

Lanzar Vial: no cuenta con un mayor efecto, pero su daño es moderado.

Rictusempra: Si bien no hace mucho daño, cuenta con la bonificación de posible aturdimiento.

Flipendo: El más poderoso de la posición Furtiva, no tiene bonificación pero causa un enorme daño.

Immobulus: Su nombre lo dice, no causa mucho daño pero puedes inmovilizar a tu oponente por un turno.

Diffindo: No hace mucho daño pero su efecto de sangrado es por muchos turnos.

Hechizos y movimientos en posición Defensiva

Lanzar Vial: Lo mismo que en Agresiva y Furtiva.

Poción Wiggenweld: Te permite curarte con el tiempo, al tomarla recuperas salud, sanas otra vez en ese mismo turno y a su vez también sanarás en el próximo, independientemente de lo que ocurra.

Episkey: Sana un poco más al momento que la poción pero por un turno.

Petrificus Totalus: No hace mucho daño, pero puedes aturdir a tu enemigo.

Bombarda: Lo mismo que Incendio en Agresiva.

Juega usando la estrategia

Ahora entramos en la parte de la estrategia, la cual te explicaremos con distintas explicaciones, porque si deseas ganar en Harry Potter: Hogwarts Mystery debes también pensar tus movimientos

Si ganaste en posición Agresiva, puedes optar por hacer mucho daño con Depulso, o bien, usar Incendio que cuenta con la bonificación de producir quemadura por dos turnos, hay que tener claro que las bonificaciones no siempre se dan, no son 100% seguras.

Si estás en una partida donde tienes muy poca salud, tendrás un gran temor del próximo turno, si el otro te gana la posición, con un ataque podrías perder ¿Entonces qué hacer siendo agresivo y si cuenta con mucha vida? Usar Expelliarmus con la finalidad de aturdirlo por un turno y así saber que pase lo que pase en el siguiente turno, seguiremos vivos.

Diffindo en Furtiva es interesante, debido a que su bonificación causa sangrado por muchos turnos al oponente (incluso 8), usar este hechizo al principio de la partida nos ayudaría a, si nos toca curarnos, apostar por una posición defensiva y pese a todo, seguir causando daño, aunque su efecto va siendo cada vez menor.

Immobulus y Rictusempra se prestan para utilizar más cuando estamos en aprietos, tal como en la explicación de Expelliarmus.

En Defensiva la Poción es lo mejor para los momentos de aprieto más fuertes, aunque también si queremos causar daño en esta posición, lo podemos ahcer tanto con Lanzar Vial como con Bombarda, esta última cuenta con la bonificación de quemadura, causando daño a la larga.

Harry Potter: Howarts Mystery tiene atributos ¡Úsalos a tu favor!

En Harry Potter: Howarts Mystery vas ganando puntos para tus atributos, los cuales te dijimos anteriormente son Valentía, Conocimiento y Empatía.

Si deseas sacar el mayor provecho de las bonificaciones y efectos de tus ataques debes tomar muy en cuenta este aspecto, si por ejemplo, haces un ataque que tenga al lado el símbolo de Valentía (tomando de ejemplo la imagen) el daño por bofinicación será mayor, puesto que la valentía de quien ataca es de 22 y quien recibe de 19 ¡Tres veces más! Agregando a ello que si el ataque tiene un efecto, tienes más oportunidad de provocarlo.