¿Nintendo Switch llegó muy tarde a esta generación?

El conocido analista de videojuegos, Michael Pachter, vuelve a ser noticia por sus declaraciones, en este caso enfocadas a Nintendo Switch, plataforma que asegura que llegó demasiado tarde a la industria.

Sobre ello afirma que Nintendo ha perdido el contacto, indicando que “no tienen idea de lo que están haciendo”, aunque en su opinión el software es genial y el equipo de marketing realmente lo está haciendo bien para vender el producto, la plataforma llegó muy tarde, afirmando que tras el error cometido con la Wii U, de haber lanzado la Switch en ese momento, la generación hubiese sido de Nintendo.

Nintendo Switch: Muy caro para lo que es

El analista también agrega que además de haber llegado muy tarde, también considera que llegó al mercado con un precio demasiado alto, ¿Por qué comprarías una Switch en vez de una PS4? Pregunta el analista, indicando que efectivamente es algo que los jugadores no harían, si bien podrían comprarla aparte, no lo harían en vez de una PS4.

Señala que el CEO de la compañía, Kimishima, prometió que este año se distribuirían 20 millones de Switch en todo el mundo, a lo que Pachter asegura solo serán 8 millones, recalcando que es demasiado cara como para vender 20 millones en solo un año. Compara la situación de Switch con la exitosa Wii, que con un precio de 199 dólares logró llegar a dicha cifra de ventas, precio que luego tuvo que ser rebajado, algo que el analista asegura debe hacerse con Switch.

No dejes de leer:

Luigi’s Mansion se estrenará en 3DS para Halloween de este 2018 

Assassin’s Creed: Odyssey presenta nuevo tráiler durante la Gamescom 2018