Cyberpunk 2077: Las preguntas más frecuentes del videojuego de CD Projekt

Cyberpunk 2077 ha logrado captar la atención de una gran cantidad de jugadores desde que lo vimos por primera vez en movimiento durante la E3 2018, sin embargo desde entonces todavía son muchas las incógnitas que quedan respecto al juego, y aunque hay varias preguntas que ya tienen su respuesta, acá puedes encontrar las dudas más frecuentes entre los aficionados de este RPG de CD Projekt RED que tiene a todos hablando sobre él.

Fecha de lanzamiento de Cyberpunk 2077

A pesar de que conocemos a Cyberpunk 2077 desde hace mucho tiempo, su desarrollo no se encuentra precisamente en su etapa culmine, por lo que CD Projekt RED todavía no se ha animado a dar a conocer a los aficionados una fecha de lanzamiento estimada para Cyberpunk 2077.

Incluso durante la Gamescom 2018, lugar donde el juego ha brindado una gran cantidad de contenido, el estudio se niega a compartir una fecha aproximada; por lo que seguirá siendo uno de los grandes misterios del juego.

Fecha de lanzamiento Cyberpunk 2077

¿Cyberpunk 2077 es un shooter?

No, CD Projekt RED aclaró anteriormente que a pesar de que el juego es en primera persona eso no quiere decir que por defecto sea un shooter; el juego cuenta con una enorme cantidad de características propias de los títulos RPG, además que no se tratará solo de salir a disparar a diestra y siniestra, los jugadores tendrán que tomar en cuenta ciertos valores para saber qué tanto daño pueden hacer a un determinado enemigo.

Cyberpunk no es un shooter

¿Veremos desnudos en el juego?

Sí, el estudio explicó que el juego se ambienta en un contexto futurista en donde los seres humanos han normalizado la modificación de su cuerpo, por lo que este deja de ser tomado como algo sagrado y el pudor queda a un lado.

Los desnudos no estarán colocados para llamar la atención de los jugadores o hacer del título algo polémico, sino porque al estar en una sociedad que ya no ve el cuerpo humano como algo sagrado, sino modificable en todos sus aspectos, los desnudos van de la mano con la temática.

¿Por qué no hemos visto demo de Cyberpunk 2077?

En la E3 la prensa tuvo acceso para ver Cyberpunk 2077 en movimiento, algo que muchos jugadores esperaban ver durante la Gamescom 2018 pero ¡Error! Tampoco se ha dado a conocer de forma pública ¿La razón de ello? CD Projekt RED asegura que todavía no están listos para mostrar al mundo su título más ambicioso, pero que han dado estas muestras a la prensa para ir alimentando esas expectativas de los seguidores.

Ambas demos se diferencian por sus protagonistas, la del E3 tuvo al personaje femenino como protagonista, mientras que la de la Gamescom su versión masculina.

¿Cómo se llama el protagonista de Cyberpunk 2077?

¡No lo sabemos! No es en broma, en realidad ni la propia CD Projekt RED está segura del nombre del protagonista del juego, si bien durante la demo del E3 2018 se dio a conocer como “V”, este no es su nombre definitivo, el estudio afirmó que este podría cambiar en la versión final del juego, o quizás, sea algo que dejen a la libertad del jugador.

¿Cuáles son los requisitos mínimos y recomendados de Cyberpunk 2077?

Tampoco hay información oficial sobre ello, el juego se encuentra todavía en una etapa no tan avanzada de su desarrollo, por lo que no se han dado a conocer los requisitos mínimos y recomendados del juego, sin embargo si conocemos el equipo que utilizó CD Projekt RED para correr la demo de Cyberpunk 2077 durante la E3 2018, estos no deben tomarse como los requisitos mínimos en lo absoluto, e incluso seguramente están por encima de los posibles recomendados, debido a que estamos ante un PC valorado en más de 2.000 dólares.

  • Placa Base: Asus ROG STRIX Z370-I Gaming
  • Procesador: Intel i7-8700K – 3.70Ghz
  • Memoria RAM: G.SKILL Ripjaws V, 2X16GB, 3000Mhz, CL15
  • Tarjeta Gráfica: NVIDIA GeForce GTX1080Ti
  • Disco Duro SSD: Samsung 960 PRO 512GB M.2 PCIe
  • Fuente de Alimentación: Corsair SF600 600W