Id Software habla sobre el sistema de vidas extras de DOOM Eternal

Tras revelar el primer gameplay de DOOM Eternal, el equipo de Id Software ha abordado en detalle el nuevo sistema de vidas extras el cual veremos en esta nueva entrega de la franquicia de acción en primera persona, asegurando que no será algo que baje la dificultad del título para aquellos que esperan tener un juego desafiante para disfrutar.

El productor ejecutivo del juego, Marty Stratton, declaró que este es solo un sistema de puntos de control, los jugadores tendrán una especie de sistema de checkpoints similar, pero para esta entrega no será necesario que el jugador recorra todo el camino nuevamente para así poder volver a la acción.  “Si tienes una vida y mueres, la pantalla se volverá gris durante un rato en el que serás invulnerable, lo que te dará la oportunidad de seguir combatiendo hasta encontrar tu sitio, volviendo a la acción justo donde lo dejaste sin perder tus progresos”.

Este sistema ha sido colocado en DOOM Eternal por las nuevas “invasiones”, similares a las que los jugadores han visto en Dark Souls, en donde otros jugadores podrán entrar en tu partida para así acabar con la vida del aficionado.

El creativo afirma que las vidas extras funcionan muy bien para los casos de las invasiones, agregando que todavía son contadas como una muerte, pero los jugadores no serán penalizados yendo hasta el punto donde anterior, sino que serán como una red de seguridad.

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