Millonarios FC busca a su equipo para los eSports

Cada vez son más los clubes que abren una división profesional de eSports y ‘los Embajadores’ no han dudado en unirse a ello. Millonarios cuenta con el apoyo de Pepsi, como patrocinador oficial, así como también del acompañamiento de uno de los pioneros de la materia en Colombia, Redbutton Gaming Agency, uniéndose así a la tendencia de otros grandes equipos del mundo como el Manchester City, Valencia, Schalke 04, Paris Saint-Germain, Ajax, River Plate y AS Roma quienes ya cuentan con su propio equipo para los eSports.

¿Cómo podrás participar en el Torneo Millonarios eSports?

Si alguna vez soñaste con trabajar en la industria de los videojuegos y cuentas con una gran habilidad en EA Sports FIFA, entonces solo debes inscribirte en el sito web oficial en donde Redbutton Gaming Agency, Millonarios y Pepsi están realizando la convocatoria mediante el siguiente link.

Las inscripciones comenzaron el jueves 2 de agosto y finalizarán el 10 del mismo mes a las 11:59 p.m

El evento dará la bienvenida a un máximo de 2048 participantes que se dividirán en dos grupos de 1024 por cada plataforma, por lo que de alcanzarse el máximo de jugadores, la convocatoria podría cerrar antes del plazo establecido.

Los jugadores deberán de tener una Playstation 4 o Xbox One con su respectiva identificación en PSN ID o Gamertag de Xbox, así como también contar con sistema de multijugador en línea (PSN Plus o Xbox Live). Los participantes deberán de tener acceso legítimo a FIFA 18 para poder competir.

Quienes deseen competir deben estar residenciados en Bogotá (al menos durante la Fase Presencial) y ser mayores de 16 años, es decir, la fecha mínima para participar es del 2 de agosto de 2002 y anterior a esta fecha.

Fases del torneo 

  1. Fase Online:los inscritos jugarán 1 vs. 1 / Millonarios vs. Millonarios, la cual irá del 13 al 30 de agosto.
  2. Fase Presencial:contará con 16 clasificados (ocho por cada consola) y se realizará el sábado 1 de septiembre en el Centro Comercial Titán Plaza con entrada libre para los que quieran disfrutar de este espectáculo.
  3. Gran Final:Se enfrentarán los finalistas de PlayStation 4 y Xbox One el 2 de septiembre,  contando con una transmisión en vivo.

¿Qué obtendrán los campeones del Torneo Millonarios eSports?

Los ganadores tendrán como premio un contrato como jugadores profesionales de FIFA, convirtiéndose así en los primeros jugadores eSports de Millonarios, siendo representados por Redbutton Gaming Agency. Además de ello, contarán con un contrado de jugador profesional que incluirá un salario, más una cantidad de beneficios que obtendrán al ser jugadores reales del Millonario F.C, esto quiere decir: poder entrar al campus de entrenamiento, la asistencia a partidos, actividades con la marca, ruedas de prensa, entre otros.

¿Qué eSports?

Actualmente lo eSports se encuentran ganando la atención de todos a nivel mundial, contando así con millones de espectadores y miles de jugadores profesionales que dedican su vida a los deportes electrónicos. Actualmente la industria de los videojuegos mueve 660 millones de dólares nada más por las transmisiones en vivo de los torneos.

Colombia cuenta con una población de 49 millones de habitantes, de la cual el 16% es gamer, de las cuales dos podrán convertirse en los primeros jugadores oficiales de Millonarios.