Consejos para Octopath Traveler que te serán de mucha ayuda

Octopath Traveler se ha convertido en el juego del momento en Japón y ha llamado la atención de todos los aficionados a los JRPG del mundo; nada más en el país del sol naciente el juego se ha agotado ya varias veces, poniendo a Square Enix a correr para poder volver llevar stock a las tiendas.

El juego se estrenó en la tercera posición de lo más vendido en Reino Unido; mientras que en Japón sigue siendo el líder de ventas, un juego que hace que los jugadores vuelvan a las raíces de los JRPG y que cuenta con un encanto único y adictivo por el que es imposible dejar de jugarlo.

Si quieres animarte a aventurarte en este increíble juego, checa primeros estos consejos para Octopath Traveler que te serán de mucha ayuda.

Presta atención al escoger a tu personaje

Elegir a tu personaje principal no es cualquier cosa, debes tomar en cuenta que en Octopath Traveler este siempre estará presente en el grupo de combate y que además debes de terminar su historia hasta el final, te haya gustado o no.

Si por alguna razón no es del todo tu gusto, lo bueno es que a través de las misiones secundarias del capítulo 2 podrás darle una mayor personalización al personaje, pero si no has escogido el correcto para tu estilo igual lo vas a notar.

Dato extra: Al final del juego podrás cambiarlo pero solo será en el tramo final.

Los jefes no son invencibles, todos tienen un punto débil

Cada vez que llegues al final de un capítulo te tendrás que enfrentar contra los temibles jefes y algunos pueden que te cuesten más de lo que esperabas, debes combatirlos con paciencia y prestar mucha atención, no importa cual sea el jefazo, todos poseen una debilidad que te hará todo más sencillo.

Al localizarla debes ver cuál de tus personajes tiene la habilidad correspondiente para así debilitar sus defensas, lo que lleva al otro consejo:

Especializa a tus héroes

Debes dedicarte a especializar a tus héroes y que a su ves estos lleven un tipo de arma específica, así cuando localices una debilidad de algún jefazo final podrás tener cómo enfrentarlo y sacar el mayor provecho de ello, además de que en algunas zonas necesitaras dicha especialización o puede que te encuentres en terribles apuros.

No ignores a los NPC ¡No lo hagas!

En los videojuegos de este tipo de género es muy usual que nos topemos con muchas sorpresas al hablar con los NPC que nos vamos encontrando en nuestro viaje, puesto que muchos dan misiones adicionales.

Es también importante que tengas contigo a Therion/Tressabo ó Cyrus/Alfyn puesto que así podrás obtener información adicional de dichos personajes secundarios.

¿No son demasiadas misiones secundarias acumuladas?

No importa, puedes ir tranquilamente por tu aventura aunque tengas varias misiones secundarias desbloqueadas, estas no tienen alguna presión que te obligue a realizarlas y podrás hacerlas cuando creas conveniente.

Usa a todos los personajes, no solo a unos pocos

¿Cómo logras que tus personajes suban de nivel? Haciendo que participen durante las batallas ¿Qué ocurre si solo usas a los mismos de siempre? Que quedarán algunos héroes bastante desnivelados y que podría luego pasarte factura no solo al final del juego, en el trayecto también.

Solo imagina toparte con un jefe, saber su debilidad y que dicho personaje esté muy por debajo del nivel adecuado para dicha pelea.

También ten en cuenta que al entrar en las posadas con el fin de recuperar vida, la recuperarán aquellos que estén en tu equipo, el resto no.

Dedica tiempo a la exploración de las ciudades

En las ciudades hay varios cofres distribuidos que guardan una cantidad de recursos que te serán de bastante utilidad para invertir en las tiendas, con ellos puedes ganar equipamiento, artículos y el tan preciado dinero.

Cada vez que te topes con una recompensa que no valen la pena cargar encima (objetos de más o que no van con tu estilo de juego) aprovecha la oportunidad para venderlos, así podrás invertir luego en tus armas y armadura.

El mapa es tu mejor amigo

Un consejo de Octopath Traveler que debes tomar en cuenta para todos los juegos de este género, perderse siempre está a la orden del día, por lo que es vital siempre dar un vistazo al mapa.

El mapa también de mucha ayuda para saber si vamos a entrar a algún lugar en donde el rango de nivel es muy superior al que tenemos, así te evitarás pasar un mal rato.

Asegúrate de sanar a tu equipo y de salvar la partida

Cada vez que sientas que se aproxima un evento importante, peligro inminente o hayas hecho un avance considerable, asegúrate de guardar la partida y sanar a tus personajes, si por casualidad mueres tendrás que volver a rehacer todo lo que has hecho, así que mejor toma esto en cuenta, esto también nos lleva a…

Si no crees poder ¡Huye!

Es normal encontrarse con enfrentamientos a los que no crees que sea posible salir victorioso, de ser así pulsa el botón de “menos” para que entonces puedas dar con el menú de selección de una ciudad cercana, allí seleccionas el viaje rápido y podrás salvarte de un mal rato.

Si andas en una mazmorra, ten en cuenta que hay vendedores ambulantes que te permitirán conseguir recursos que te servirán en tu trayecto.

Lee o te perderás detalles importantes

En Octopath Traveler te encontrarás con mucha cantidad de texto pero es que es necesario, allí encontrarás detalles importante de la historia y del trasfondo de los personajes, gracias a ello podrás saber más o menos que te espera a futuro.

A su vez es importante leas sobre tus héroes para saber cuáles son sus debilidades, fortalezas e inquietudes para así saber de qué manera y con quiénes avanzaremos en algún momento durante la aventura.

No dejes de leer:

Videojuegos protagonizados por mujeres

Increíbles cosplays de Leon S. Kennedy de Resident Evil 2