Videojuegos protagonizados por mujeres

En la historia de los videojuegos existe una gran cantidad de historias y personajes que han llevado a la industria a lo que es hoy en día; algunos critican al sector diciendo que las mujeres no tienen su lado protagonista en este sector del entretenimiento, algo que está un tanto errado.

Quienes tenemos años jugando sabemos que existen una gran cantidad de videojuegos protagonizados por mujeres; con historias atrapantes, jugabilidad excepcional y que sin duda se han ganado el corazón de los jugadores.

Conoce alguno de esos videojuegos acá:

Lara Croft – Tomb Raider (Reboot y original)

La franquicia tuvo un reboot en el 2013 mostrándonos a una Lara Croft inexperta y que no sabía cómo desenvolverse ante los terribles peligros que esperaban por ella en sus aventuras; con un inicio lleno de adrenalina y mucha tensión, nos embarcamos junto a ella en un viaje que se hizo inolvidable para todos los jugadores.

Desde entonces, hemos estado siguiendo los pasos de los orígenes de Lara Croft; tras el éxito logrado por el primer juego dimos paso a Rise of the Tomb Raider y ahora al tan esperado Shadow of the Tomb Raider; ganándose su bien merecido lugar entre los mejores referentes en cuanto a aventuras se trata.

Y mala suerte…a Lara no le sonríen muy bien el destino a veces.

 

 

 

 

Tampoco podemos olvidarnos de los primeros juegos de Tomb Raider, que llegaron en un momento donde el mercado de los videojuegos contaba con una gran mayoría de protagonistas masculinos; Lara Croft no solo logró hacerse un lugar entre los aficionados, sino también ser uno de los grandes favoritos de la Playstation original y Playstation 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Samus – Metroid

Metroid es uno de los grandes clásicos de Nintendo; un juego que ha estado con nosotros varias décadas y que significó todo un boom cuando, tras terminar toda una aventura llena de peligros y con un personaje bastante letal para poder sobrevivir ante todas estas adversidades, sale a relucir una figura femenina.

Una de las mayores revelaciones en la industria gamer sin ninguna duda; desde entonces Samus ha estado presente en la fantasía de muchos jugadores y además se ha ganado una enorme popularidad por la excelente calidad de sus juegos ¿No has jugado ningún Metroid? Entonces corre porque te estás perdiendo una saga fenomenal.

 Faith Connors – Mirror’s Edge 

Un gran clásico de la anterior generación de consolas que sorprendió a toda la comunidad de jugadores, título protagonizado por Faith Connors, una especie de mensajera que se traslada por la ciudad utilizando el Parkour. Un juego en primera persona que nos da una forma diferente de ver este estilo de juegos que incluyen el parkour y donde la agilidad es más importante que encarar de frente a los enemigos.

Un videojuego con una jugabilidad realmente fluida e innovador para el momento de su estreno, el cual sigue siendo el favorito de muchos hoy en día.

Aloy – Horizon Zero Dawn

Videojuego desarrollado por Guerrilla Games, responsables de la saga Killzone que entregaron uno de los títulos más sobresalientes de la PS4.

Un personaje curioso, carismático y que sin duda nos invita a empatizar con ella durante esta aventura llena de misterios por descubrir en una especie de mundo que ha quedado en ruinas; otro gran ejemplo que en los videojuegos las chicas no son solo doncellas destinadas a ser salvadas.

Max Caulfield – Life is Strange

El 2015 fue un año donde muchos jugadores se encontraron con una historia conmovedora y atrapante que terminó por sorprender a todos; nadie se espera un trabajo de semejante manigtud por parte de Dontnod Entertainment.

Life is Strange es protagonizado por Max es una chica que un día descubre que puede retroceder el tiempo, esto la llevará a salvarle la vida a su mejor amiga que no veía desde hace mucho tiempo, desencadenando luego otros acontecimientos que harán que el jugador tome decisiones bastante difíciles

Chloe y Nadine – Uncharted: The Lost Legacy

Todos nos sorprendimos con este anuncio que muchos no vieron venir, un Uncharted que no era protagonizado por Drake, dejándole así el camino a la enigmática Chloe y un seguro dolor de cabeza para ella con Nadine a su lado.

Un videojuego a la altura de la gran saga de Uncharted y que sin duda cuenta con una enorme cantidad de momentos épicos y graciosos ¡Ambas hacen una dupla única!

Lightning – Final Fantasy XIII

Muchos han criticado a muerte el Final Fantasy XIII, si bien es un título que tiene ciertos elementos que hacen que muchos lo dejen fuera de la franquicia o lo crucifiquen, tal como el que sea tan pasillero, en realidad su forma de combate es bastante entretenida y cuenta con una historia y personajes muy buenos, tanto que vas a tomarle cariño hasta a aquellos que aparezcan tan solo unos minutos.

Si bien hay varios personajes disponibles, Lightning es la protagonista principal del juego, una chica dura e independiente que sabe salir de los problemas ella sola; muchos le critican el hecho de no mostrar mayores sentimientos en el juego y solo pensar en su objetivo, pero se agradece tener de regreso a un personaje que vive para su causa y lucha y muere por ella.

Kate Walker – Syberia

La saga Syberia es de esas que sabe como ganarse tu corazón, son del género de aventura gráfica y la franquicia es protagonizada por la joven abogada Kate Walker, que debe ir a un pueblo alpino totalmente alejado del resto del mundo para así adquirir una fábrica.

Durante su estadía debe ir descubriendo qué es lo que ocurre con los herederos de la empresa, por lo que su misión no es del todo sencilla; un personaje bastante curioso y carismático, que irá mostrando a los jugadores parte de todo aquello que ha ido dejando atrás durante su camino.

Jill Valentine – Saga Resident Evil

Jill nos ha acompañado durante mucho tiempo en nuestras aventuras con la saga de Resident Evil, combatiendo desde los orígenes de la franquicia a los temibles zombies ya sea dentro de la misteriosa mansión; huyendo del mortal Nemesis en RE3 o regresándonos a ese terror del survival horror que creíamos ya olvidado con Resident Evil Revelations.

Imposible dejar a uno de los personajes más inolvidables en el género de terror, especialmente cuando protagonizó una entrega que todavía nos da malos recuerdos ¡Stars!

Otros títulos:

Bayonetta
Nilin – Remember Me
Nariko – Heavenly Sword
Kat – Gravity Rush
Senua – Hellblade Senua’s Sacrifice
Jodie Holmes – Beyond Two Souls
Alex Oshima – ADR1FT