Animador del juego de Spider-Man explica por qué el juego se ve tan rápido

Desde el canal de Youtube Amazing Animation se puede ver un vídeo con datos bastante interesantes sobre los recursos que ha utilizado el equipo de Insomniac Games para hacer del nuevo Spider-Man de PS4 un videojuego que parezca rápido y bastante dinámico.

En el clic explican que una de las herramientas utilizadas es el “motion blur”, una técnica conocida como difuminado de movimiento, el cual se consigue en muchas animaciones actualmente, este permite, tanto en animación 3D como en la tradicional, que los elementos que se mueven parezcan borrosos y den la sensación de velocidad, mientras más rapidez haya, mayor será el efecto.

La diferencia con los otros Spider-Man

En este caso el motion blur no es algo nuevo, incluso ha sido utilizado anteriormente en otros títulos del héroe como en Spider-Man 2 de Treyarch, sin embargo señalan que en aquel entonces, el efecto se aplicaba a todos los elementos que se veían en la pantalla, para esta nueva entrega, el equipo de Insomniac Games lo ha hecho mucho más selectivo, para que el jugador centre su atención en el centro de la pantalla que es donde está el personaje.

Otra de las herramientas usadas es el efecto visible del viento, el cual se realiza en conjunto con el desenfoque de movimiento, aunque es algo más artístico que realista. Cuando se han visto los tráilers de juego se ha podido notar estelas de color blanco que van hacia el centro de la pantalla, estos aparecen cuando Spider-Man alcanza su mayor aceleración, estos pueden apreciarse mucho más cuando se encuentra en lo alto de un edificio y se lanza hacia el suelo.

La cámara como herramienta

En el vídeo hacen mención al movimiento de cámara, otro de los recursos utilizados para dar la sensación de velocidad, en el juego la posición del punto de vista virtual del jugador tienen a acercarse o alejarse de la espalda del héroe según la situación, esto hace parecer que se está trasladando a una velocidad mucho mayor que la acostumbrada. La cámara también tiene un punto importante cuando Spider-Man se acerca al suelo o a los edificios, dando una referencia directa del persona.

Como último recurso se encuentran los efectos de sonido, los cuales ayudan a que el jugador se posicione en un espacio tridimensional del juego. Explican que estos también se adaptan según la velocidad de Spider-Man, aumentando o disminuyendo según dónde esté ubicado el personaje, a ello se agrega el efecto Doppler con el que se aumenta la intensidad del mismo.
A su vez también hay que tener en cuenta los sonidos del viento y los chasquidos con el que el jugador podrá saber que Spider-Man ha logrado alcanzar su máxima velocidad.

Todos estos recursos han servido para brindar la sensación a los jugadores de velocidad, dinamismo y agilidad que caracterizan al superhéroe. Te recordamos que Spider-Man se estrenará en la PS4 el próximo 7 de septiembre.

No dejes de leer:

Presentan la PS4 y PS4 de Marvel’s Spider-Man

¡Silver Sable protagoniza el nuevo tráiler de Spider-Man!