Categories: Articulo

¿Veremos un nuevo Dead Space a futuro? Es muy posible

Esta semana un antiguo creativo de Visceral Games volvía a echar sal en la herida de muchos aficionados de Dead Space, revelando cuáles eran los planes que se tenían para el esperado Dead Space 4;  tras el cierre del estudio los fans de esta saga dieron por pérdida esta saga, aunque podría haber todavía esperanzas para su retorno, aunque está claro que todo dependerá de Eelectronic Arts.

¿Está todo perdido para Dead Space actualmente?

No hay ninguna declaración o entrevista de algunos de los implicados a Dead Space que dé por entender que hay siquiera planes de desarrollo de una nueva entrega, pero tampoco hay alguna confirmación del completo abandono de esta franquicia.

En declaraciones pasadas, un creativo de Visceral Games dio a entender que Electronic Arts no tiene entre sus planes dejar morir esta franquicia, por lo que su futuro no se ve tan negro.

EA tiene mucho por explotar 

Dead Space es una de esas sagas que se supo ganar a sus fans entregándoles una experiencia diferente al terror que estaban acostumbrados; llegó en un momento donde muchos ya no esperaban tener algún susto en sus partidas y su primera entrega dejó a muchos encantados y pidiendo por más.

Si bien su tercera entrega tiene críticas dispares, sus dos primeros juegos hicieron que la saga se ganara un lugar en el corazón (y pesadillas) de todos los jugadores. EA tiene un público que sigue pidiendo a gritos un nuevo juego de la franquicia, los fans están allí esperando a que se dé el primer paso.

Comenzar de nuevo

¿Hacer una cuarta entrega con Isaac o mejor un nuevo comienzo con otro personaje? EA podría atreverse a dar por finalizada la etapa de Isaac (quien necesita un descanso de tantas desgracias) y presentarnos un nuevo personaje, sería otra forma de seguir ampliando la historia y brindando una nueva perspectiva, además que esto sería como un nuevo comienzo, por lo que podrían sumarse más aficionados a la franquicia.

EA tiene a su favor que podrían contar muchas historias de la saga, puesto cuenta con el potencial para ello y que todavía hay mucho por explorar en el universo de Dead Space; también se suma a ello el impacto que han tenido los necromorfos en sus aficionados, criaturas que todos están ansiosos por volver a ver en acción.

Si se decide continuar con Isaac o un nuevo personaje, lo único que piden los fans es que no se repita el error cometido en Dead Space 3; la franquicia nació como un shooter de terror, y si bien el tercer juego no es malo como juego, se convirtió en un shooter de acción dejando atrás la esencia de la saga.

Los retos para el futuro

Lamentablemente el retorno de Dead Space no se ve muy prometedor si se ve con ojos financieros; el Dead Space 2 tuvo un costo de 60 millones de dólares y tan solo logró vender 4 millones de unidades, cuando se necesitaba 5 millones de copias vendidas solo para recuperar lo invertido.

Si bien la saga ha sido un éxito entre los jugadores y la crítica, no lo ha sido en términos comerciales. Electronic Arts tendría que idear la forma para que el juego logré convertirse en un producto real que genere beneficios y no pérdidas.

¿Apostar por un nuevo sistema de microtransacciones? Es lo más seguro, aunque esta palabra cause polémica debido a toda la controversia relacionada con Star Wars Battlefront II, si en Battlefield V y Anthem hay buenos resultados con la implementación de microtraNsacciones con las nuevas políticas del estudio, esto podría ser un enorme punto a favor para Dead Space, puesto que ya no habría el temor que si el juego no genera lo suficiente en ventas, se pierda todo lo invertido.

 

 

Share
Tags: Dead Spacedead space 3Electronic ArtsmicrotransaccionesVisceral Games

Recent Posts

The Witcher 3 no contó con un diseñador de combate

CD Projekt RED es uno de los estudios que más suena en los últimos días debido a que se encuentran…

18 junio, 2019 7:05 pm

¿Por qué no habrá Pokédex nacional en Pokémon Espada y Escudo?

Tras finalizar el Nintendo Direct pautado para el E3 2019, el equipo de Treehouse junto a los creativos de Pokémon…

18 junio, 2019 2:23 pm

Pokémon Espada y Escudo fue el peor juego del E3 2019

El E3 2019 ha sido una gran oportunidad para muchos estudios para da r a conocer nuevos detalles de sus…

18 junio, 2019 1:45 pm

Wolfenstein Youngblood revela la duración de su campaña

Faltan tan solo unos pocos meses para que podamos disfrutar de la acción de Wolfenstein Youngblood, el nuevo videojuego de…

17 junio, 2019 8:27 pm

¡Los videojuegos más reservados tras el E3 2019!

El E3 2019 fue una gran oportunidad para muchas compañías de anunciar sus próximos grandes lanzamientos y dar el comienzo…

17 junio, 2019 4:02 pm

No cambiarán el diseño del juego de los Vengadores

Una de las mayores críticas que se pudieron ver durante el E3 2019 fue al diseño de los personajes del…

17 junio, 2019 3:26 pm