Microsoft es quien decide si habrá o no secuelas de Alan Wake o Quantum Break

¿Secuelas para Alan Wake o Quantum Break? Desde que se ha estado hablando sobre esta posibilidad son muy distintas las opiniones que se ha tenido de sus responsables y Microsoft como tal, en una oportunidad anterior era el mismo Phil Spencer que aseguraba que no había interés por parte de Remedy para crear una secuela de Alan Wake, luego algunos portales hablaron con el estudio quienes indicaron que no es el mejor momento para otra entrega y ahora la responsabilidad ha pasado a ser directamente de Microsoft.

Desarrollados junto a Microsoft 

Tero Virtala, ejecutivo del estudio, asegura que Alan Wake es un videojuego muy interesante pero que este se realizó en colaboración con Microsoft, ahora es distinto, puesto que se dirigen ellos mismos y se encuentran trabajando en su próxima producción: Control.

El estudio cuenta a GamesIndustry mediante una entrevista que Quantum Break fue hecho con mucho esfuerzo para poder dar forma a su mundo, personajes, historia y demás, pero que también es propiedad intelectual de Microsoft, asegurando que son ellos los que tomaron la decisión de no seguir esa línea.

Todo quiere decir que si deseas ver una secuela de Alan Wake o Quantum Break, habrá que esperar a que Microsoft dé luz verde para su desarrollo.

No dejes de leer:

No Man’s Sky muestra finalmente su multijugador en un tráiler

¡Echándole sal a la herida! Muestran cómo iba a ser Dead Space 4