El prólogo original de Mafia 3 fue descartado por ser “muy violento”

El prólogo original de Mafia 3 en realidad era muy diferente al que todos jugaron, el productor ejecutivo del juego aseguró que este tuvo que ser descartado debido a que era una secuencia “muy violenta” la cual habría generado mucha polémica más allá del contexto del juego.

Una escena que hubiera dado de qué hablar

Andrew Wilson asegura que dicho prólogo fue borrado totalmente de los servidores, en pocas palabras, ya no existe. Durante sus declaraciones en la Brighton’s Develop Conference asegura que si hubiera saludo a la luz sin ningún tipo de contexto eso hubiera sido terrible, debido a que si se ve fuera del juego en sí, su polémica es todavía mayor.

La polémica escena fue dirigida por Haden Blackman, director de Mafia 3, explica que anteriormente no habían hablado sobre ello, luego añadieron una secuencia donde Lincoln y unos amigos eran atacados por la mafia, en donde debía utilizar la violencia para escapar de ello, asegurando que estaba cargado de escenas superviolentas.

La escena en sí explica la razón por la que el protagonista se va a Vietnam a combatir en la guerra, puesto que mata a un policía y eso lo hace huir hacía dicho conflicto bélico, el problema  es que, aunque era muy potente, también era muy polarizada.

Eliminada totalmente del juego

Respecto a la secuencia, Lincoln nunca habla sobre ello en el juego aunque hay una conversación con el Padre James donde se toca el tema, pero nunca a profundidad, así como tampoco cuando está junto a algún personaje que estuvo relacionado al hecho. Asegura que la escena era una buena forma en la que los jugadores “se metieran en el pellejo del protagonista y empatizaran con su forma de ser”, pero al parecer se recibieron varias críticas “dolorosas” que llevaron a eliminar la escena.

No dejes de leer:

El odio es lo que moverá a The Last of Us: Part 2

Si hay un The Witcher 4, ese no sería su nombre